Arrestado en Donostia por agredir su ex y quebrantar la orden de alejamiento

Un hombre de 54 años fue detenido el lunes en San Sebastián tras quebrantar una orden de alejamiento y agredir, presuntamente, a su ex compañera sentimental.

Los hechos se produjeron hacia las tres de la tarde, en la zona centro de la capital guipuzcoana, cuando la víctima salía de su puesto de trabajo y era abordada por su ex compañero sentimental, quien le agarró fuertemente del cuello y profirió amenazas hacia ella. El varón tenía vigente una orden de protección que le prohibía acercarse a su ex pareja a menos de 300 metros.

La mujer lograba zafarse del varón y llamaba al teléfono de emergencias 112, para dar cuenta de lo ocurrido. Desde el Centro de Coordinación, SOS Deiak, se alertaba a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, que socorría a la víctima e iniciaba las averiguaciones. La mujer era trasladada a un centro asistencial para ser atendida y realizar el correspondiente informe médico. Con posterioridad denunciaba los hechos en la Ertzain-etxea de Donostia.

Poco después, los agentes localizaban al varón presunto autor de los hechos y procedían a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género y quebrantamiento de una orden de protección.