Cristina Uriarte acusa a los sindicatos de querer fomentar la enseñanza pública frente a la concertada

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha declarado que «a veces» tiene «la sensación de que los sindicatos defienden un crecimiento de la enseñanza pública en detrimento de la concertada».

En una entrevista en la televisión pública vasca, tras el fracaso de la reunión negociadora del lunes entre la parte social y la patronal de Kristau Eskola, Uriarte ha declarado que «no es entendible» que el conflicto se alargue tanto en el tiempo y «no se alcance una solución».

Uriarte coincide al hacer ese análisis con el realizado por las asociaciones de padres de la enseñanza concertada de iniciativa social, que hace dos semanas ya denunciaron ese intento de los sindicatos de «querer cargarse la concertada».

 En una entrevista desarrollado en el programa ‘Egun On Euskadi’ de ETB1, la consejera ha informado que no han recibido ninguna petición de mediación. «La patronal ha dicho que estaría dispuesta, pero no ha realizado ninguna petición; con los sindicatos no he hablado, pero tampoco la han solicitado», ha dicho Uriarte.

Una vez más, la consejera ha pedido a las partes en conflicto que «saquen el conflicto de las aulas» y a que retomen el diálogo y la negociación del convenio.

Como viene reiterando en las últimas semanas, Uriarte ha indicado que su departamento sigue trabajando en la solución del conflicto. «Seguiremos trabajando. Hemos realizado una propuesta, porque al final el tema de la financiación está detrás. Otra cosa bien distinta es cambiar la financiación de los módulos. Ya hemos dicho que eso no toca ahora, porque ha de decidirse en otro marco de negociación», ha puntualizado.