INBISA impulsa el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

INBISA continúa firme en su apuesta por impulsar el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña con la captación de nuevos operadores y el mantenimiento de los ya asentados en el complejo ubicado en el barrio de Someso, junto a la Universidad de A Coruña. A través de una importante actualización, el objetivo de la compañía es convertir a Espacio Coruña en un centro diferente y referente de shopping y ocio.

El inmueble cuenta con una superficie total de más de 100.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Se completa con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y amplios espacios libres exteriores. Cabe destacar que el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña fue el primer centro comercial de España en obtener la certificación Breeam de sostenibilidad medioambiental.

Grupo INBISA, que cuenta con una sólida experiencia en gestión, promoción y construcción de activos terciarios, impulsa un constante proceso de reposicionamiento del centro con una importante dotación de espacios que llegan a superan los 1.000 m2 por local destinados a uso comercial, restauración y ocio para facilitar la entrada de nuevos operadores de primer nivel. Además, se trabaja en una actualización completa del centro que permitirá potenciar sus posibilidades, así como la mejora de la comodidad de los espacios con accesos más ágiles y con mejores conexiones entre plantas.

Junto al acceso de nuevos operadores, la actividad de gestión se ha centrado en la renovación de los operadores existentes que permiten mantener al centro su oferta comercial, con un variado portfolio de marcas de retail y moda, restauración, negocios de del hogar, un supermercado Mercadona, operadores de telefonía móvil con firmas como The Phone House, Women Secret, Yamaha, Tienda a Tienda etc. Así como servicios de peluquería, con la marca Fashion Kids, y lavandería que entre otros forman parte de la propuesta del complejo.

Dentro de la consolidación de nuevos operadores, se ha cerrado el acuerdo con un sello nacional de gimnasios que se instalará en un renovado espacio de 4.000 m2. Se trata de la cadena Dreamfit que ofrecerá diferentes servicios destinados a satisfacer las necesidades de todos aquellos que busquen ponerse en forma y disfrutar, gracias a servicio de entrenamiento personal y un espectacular espacio wellness: sauna, baño de vapor y 500 m2 de solárium en la terraza en la cubierta de Espacio Coruña.

La importante zona de ocio se consolida con el nuevo gimnasio y con la permanencia de los cines Yelmo, y la amplia variedad en restauración se afianza con la renovación del acuerdo con la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King. Esta oferta se complementa con atractivos espacios dedicados al público infantil.

Paralelamente y en colaboración con LyC Consultores se trabaja para incorporar nuevos operadores y se negocia con importantes marcas de restauración, moda, muebles, decoración y ocio.

Con la entrada de nuevos operadores como Dreamfit seguimos apostando por ofrecer nuevos servicios y mejorar las opciones de ocio y compras a los dos polos de atracción que conviven en la zona, estudiantes y público familiar e infantil. Dentro de nuestro plan de reposicionamiento, continuamos valorando nuevas opciones y posibilidades que posicionarán al Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña como un referente en la ciudad e impulsarán el tejido empresarial, permitiendo a sus ciudadanos y a los de las poblaciones limítrofes disponer de una oferta comercial, gastronómica y de ocio más completa”, destaca la gerente del centro comercial, Jéssica Fonticiella.

Ubicado en la Rúa José Pascual López-Cortón, el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña se caracteriza por su excelente comunicación, sus fáciles accesos y que conforma junto con el Carrefour, Expocoruña y Coliseum una completa oferta comercial y de ocio. Cuenta con un gran volumen de visitantes que proceden de la Universidad de A Coruña (UDC) y de poblaciones limítrofes como Oleiros o Sada, además de la propia ciudad.

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, cuya construcción supuso una inversión de más de 150 millones de euros, fue inaugurado en 2009 y posteriormente adquirido por el Grupo INBISAen agosto de 2017.