Detenido por causar daños en varios vehículos estacionados en Donostia

Un joven de 20 fue detenido la madrugada de ayer en Donostia acusado de causar daños en dos vehículos estacionados, al parecer para intentar robar en su interior, y además dañar los retrovisores de otros dos.

Pasadas las cinco de esta pasada madrugada, un particular informaba a la Ertzaintza de que un individuo había intentado forzar una de las puertas de un vehículo estacionado en la calle Prim, para lo cual había hecho palanca con un hierro, aunque al parecer sin conseguir su objetivo. Asimismo, el comunicante daba cuenta de la descripción del presunto ladrón y cómo había abandonado el lugar por la calle Reyes Católicos.

Con esta información, una patrulla de la Ertzaintza localizaba en la calle Moraza a un varón cuya descripción coincidía plenamente con la del supuesto sospechoso. Al mismo tiempo, otra patrulla informaba de que había localizado el vehículo que supuestamente había intentado robar, un Nissan NV 200, y que en la misma calle había otro turismo que presentaba el mismo tipo de daños, por lo que probablemente habría intentado también forzarlo de la misma manera, así como otros dos vehículos más que presentaban daños en uno de sus retrovisores.

Ante estos hechos, la primera patrulla procedía a identificar al sospechoso como un varón de 20 años de edad y, acto seguido, a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y otro de daños contra la propiedad.