Las mejores películas del Bilbao Mendi FIlm Festival el fin de semana en Hondarribia

Las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival llegan una vez más a Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia en la cuarta edición del Mendi Tour que se celebrará este fin de semana. El municipio es sede de Mendi Tour desde el 2016 de la mano del Ayuntamiento que prepara la cuarta edición de la misma. Zineuskadi se suma al evento como colaboradora.

“Por cuarto año consecutivo hemos incluido Menditour en nuestra oferta cultural. Se trata de una festival de muy alto nivel, y animo a los hondarribiarras y de otras zonas a acudir a verlo, pues merece mucho la pena, tal y como se vió el año pasado” dice el concejal de Cultura y Deportes, Kalixa Silanes.

Las sesiones se ofrecerán en Itsas Etxea Auditoriuma a las 20.00  horas. Las entradas, a 3€, se pueden adquirir en ARMA PLAZA y en la venta on-line de entradas de Kutxabank. Y también se podrán adquirir en taquilla los días de sesión dos horas antes.

Sábado 6 de abril

‘Via Cruxis’, España 2018, 11’, director Ignasi López

Cortometraje de magistral realización stop-motion, en el que los protagonistas son Marcel y Andrezj, dos grandes escaladores que a pesar de tener temperamentos muy opuestos forman un gran equipo, en el que Marcel ha asumido el liderazgo y la popularidad, mientras que Andrezj tiene siempre un papel secundario. Ahora se enfrentan al reto más difícil: coronar la cima virgen de la montaña más alta. Para lograrlo, tendrán que superar grandes obstáculos, sufrir penurias y, sobre todo, soportarse mutuamente.

‘The down wall’, Austria 2018, 100’, directores Josh Lowell y Peter Mortimer

En enero de 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo por escalar en libre The Dawn Wall; una pared de casi 1000 metros de altura, aparentemente imposible de escalar, situada en El Capitán del Parque Nacional de Yosemite (California). Pero para Tommy Caldwell, The Dawn Wall significaba mucho más que una mera escalada, siendo la culminación de un proyecto vital durante el que tuvo que superar muchos obstáculos.

Domingo 7

‘Up to speed’, Estados Unidos 2018, 20’, directores Peter Mortimer, Zachary Barr y Nick Rosen

La escalada será parte de los Juegos Olímpicos de 2020, un gran hito para este deporte. Sin embargo, la sorpresa llegó al saber que una de las modalidades combinadas necesarias para competir por una medalla es la Velocidad. Los más fervientes seguidores de esta disciplina están en Asia, donde los demonios de la Velocidad escalan una pared de 15 metros en menos de seis segundos.

‘This mountain life’, Canada 2018, 77’, director Grant Baldwin

Martina y su madre Tania, de 60 años, se embarcan en una travesía de seis meses esquiando a lo largo de las traicioneras montañas de la costa oeste de Canadá. Además de parajes increíbles, a lo largo de su aventura se encontrarán con personajes cautivadores e inspiradores.