Alguacil: «A Balaídos no podemos ir a especular»

El entrenador realista afirma que no pueden esperar al Celta, sino que tendrán que hacer su partido

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará esta jornada al Celta de Vigo con la idea de sumar otra victoria que les reconforte en la lucha por los puestos europeos. Sin embargo, los de Fran Escribá necesitan los tres puntos como el comer porque son el equipo que marcan el descenso con 29 puntos.

El conjunto donostiarra viaja más ‘relajado’ a Galicia tras ganar al Betis por 2-1 en Anoeta. Estos tres puntos eran vitales para los de Alguacil, ya que en el caso de que no los sumasen, se descolgarían de los tan deseados puestos europeos, además de enfadar aún más a su afición. «Era muy necesaria porque veía a alguna gente dejando ver que ya poco podíamos hacer y el equipo ha demostrado que no es así.  Fue importante dar la imagen que dimos», dice Alguacil.

Por otra parte, el técnico de Orio advierte que no se pueden confiar ante el Celta: «No podemos ir a especular y a ver qué propuesta hacen ellos. Tenemos que ir con nuestra propuesta muy clara, sabiendo que el ambiente va a ser hostil». Además, la tarde en Balaídos va a ser muy animada, ya que se espera llenazo de los celestes para animar a los suyos.

Ante el Betis, Juanmi y Oyarzabal fueron los más decisivos para los txuri urdines. Sobre el malagueño, Alguacil manifiesta que «ha demostrado durante estos años lo buen jugador que es«, y añade que «es especial en muchas cosas, único en algunas cosas». Y respecto al eibarrés, capitán del barco donostiarra, dice tajante que «es un privilegio poder tenerlo con nosotros, que sea el capitán de la Real y ver cómo siente este equipo. Para nosotros es un orgullo y un ejemplo para toda la cantera».

Por último, Imanol Alguacil habla sobre Europa: «La llave de Europa la tenemos nosotros. Lo que tengo claro es que tenemos que ir partido a partido y el más importante ahora es contra el Celta», finaliza.