La Real presenta alegaciones por la roja de Willian José

El brasileño, de momento, se pierde el derbi contra el Eibar • El Comité de Competición responderá este miércoles por la tarde

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad ha presentado alegaciones al Comité de Competición por la cartulina roja que recibió Willian José el pasado domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos. La acción ocurrió en el minuto 58, cuando Melero López detuvo de repente el juego para mostrarle la tarjeta roja al ariete brasileño. Esta errónea decisión la llevó a cabo sin consultar con el VAR, cosa que cabreó al entorno realista. Porque no hubo agresión.

Pese a que el colegiado andaluz reflejase en el acta que fue expulsado «por golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado», la Real Sociedad no está de acuerdo con su decisión y por ello muestra alegaciones. Además, la respuesta del Comité de Competición la recibirá este miércoles por la tarde, que es cuando se reúnen.

La última vez que la Real presentó alegaciones al Comité no surgieron efecto, ya que le mantuvieron a Igor Zubeldia la amarilla que recibió ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Por ende, el de Azkoitia se perdió el duelo ante el Levante porque esa amonestación le acarreaba sanción. La Real cruza los dedos para no perder a Willian José para el vital partido del domingo ante la Sociedad Deportiva Eibar.