Gorosabel entra por Theo, que es baja de última hora

El francés tiene molestias en la zona lumbar • Willian José vuelve tras sanción

Imagen: Real Sociedad

La vuelta de Andoni Gorosabel es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou. El lateral de Arrasate tuvo que pasar por el quirófano después de romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante el Getafe y fue operado en Madrid a finales de diciembre. Semanas atrás ha trabajo con el grupo, aunque falto de ritmo.

Y Gorosabel es parte de los 18 debido a la baja de última hora de Theo Hernández. En la rueda de prensa previa al choque Imanol Alguacil ha alertado de que el marsellés no viajará a la ciudad condal debido a unas molestias en la zona lumbar: “Venía arrastrando problemas de lumbares desde el lunes y no ha podido ser, es baja médica. A ver si lo podemos recuperar estos días del fin de semana, y que esté disponible para el jueves”, han sido sus palabras. Por lo tanto, Aihen Muñoz será titular por segunda jornada consecutiva, que también está incluido en la lista junto a su compañero de equipo Ander Barrenetxea.

Otra de las novedades es que Willian José también está de vuelta después de cumplir la sanción que le acarreaba la injusta roja que vio en Balaídos ante el Getafe. El técnico donostiarra está contento con la vuelta del brasileño, ya que “es un jugador diferente que aporta muchas cosas al equipo”, y comenta que su presencia “es una buena noticia tanto para mí como para la plantilla”.

Junto a Theo, Héctor Moreno, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Kevin Rodrigues y Merquelanz también se quedan en Donostia por baja médica.

Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Rulli y Moyá.

Defensas: Zaldua, Llorente, Aritz, Gorosabel, Raúl Navas y Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Zubeldia, Merino, Rubén Pardo y Sangalli.

Delanteros: Juanmi, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.