Aperribay da pistas sobre la próxima campaña

Olabe y Alguacil seguirán en la Real, y Zaldua, Navas y Aihen están cerca de renovar

Imagen: Real Sociedad

Jokin Aperribay ha hablado sobre la Real Sociedad de la temporada 2019-2020. Ha dejado claras algunas de las intenciones, como la continuidad del entrenador, Imanol Alguacil, como la del director de fútbol de la entidad donostiarra, Roberto Olabe, que está siendo criticado por la afición por su trabajo hasta ahora. Otra de las noticias es que los donostiarras no quieren desprenderse de jugadores como Joseba Zaldua, Aihen Muñoz y Raúl Navas, que están a un paso de renovar sus contratos.

Respecto a los primeros dos hombres, Aperribay manifiesta que “están cogiendo una generación de jugadores muy jóvenes, a los que tienen que enseñar a vivir la vida deportiva en la máxima exigencia y compromiso”. Les define como “dos personas perfectas para ello en cuanto a conocimiento y disciplina deportiva”. El presidente comenta que la época que está viviendo la Real es de “una transición complicada”. Desea que se pongan “las bases para construir una grandísima Real, pero todavía tenemos que competir con dos cojones para acabar lo más arriba posible”.

Por otra parte, los hombres que están a punto de prolongar sus contratos son tres defensas: un lateral izquierdo, otro derecho y un central. Aihen Muñoz ha brillado en sus primeras actuaciones con la Real, por lo que le quieren blindar con un contrato importante. El lateral del lado opuesto, Zaldua, ha vuelto a la titularidad tras la marcha de Odriozola al Real Madrid, por tanto quiere consolidarse en dicho puesto, que es titular indiscutible, y firmar más allá de 2020. El tercero es Navas, que es el líder del eje de la zaga junto a Llorente, que está siendo uno de los mejores equipos. Al andaluz le queda otro año en la Real, pero las dos partes están de acuerdo para alargar el vínculo que les une.