Zubeldia y Llorente, tocados

Tuvieron que ser sustituidos en el Camp Nou por lesión

Imagen: LaLiga

Además de la derrota, la Real Sociedad volvió de la ciudad Condal a casa con otras dos malas noticias. Igor Zubeldia y Diego Llorente solicitaron el cambio durante el partido por sentir molestias musculares y Alguacil no tuvo más remedio que realizar dos cambios obligados. Lo peor es que el conjunto donostiarra podría perder para algunos partidos a dos pilares fundamentales del equipo.

El que más negro lo tiene es Zubeldia, que tras escurrirse sobre el verde sintió un pinchazo en el aductor derecho y tuvo que coger el camino a los vestuarios en el minuto 54, con casi medio partido por jugarse. La baja del azkoitiarra fue muy sensible para los realistas, ya que estaba jugando de mediocentro defensivo, puesto clave en duelos ante los culés, y se quedaron sin el pilar. Alguacil decidió retrasar la Merino en el mediocampo.

Cerca del final del choque entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, Diego Llorente, sintió también molestias musculares, aunque en su caso en la pantorrilla izquierda. El central madrileño tampoco pudo completar los 90 minutos, aunque la sustitución se realizó a tres minutos para el final. Si anteriormente Merino retrasó su posición para jugar de Zubeldia, finalmente ocupó el lugar de Llorente en la medular de la zaga.

La participación de ambos en el duelo de este jueves ante el Villarreal está en el aire, pero, a falta de las definitivas pruebas médicas, Igor Zubeldia podría perderse lo que resta de temporada -5 partidos-. Illarramendi sufrió una parecida lesión en Mestalla y lleva en el dique seco algo más de dos meses, por lo que los resultados dictarán el tiempo de baja. El caso de Llorente es más leve y se espera que en unos días esté recuperado.