CC. OO. y UGT volverán a celebrar juntos el Primero de Mayo

Las centrales CC. OO. y UGT han decidido volver a celebrar juntos Primero de Mayo, llevando a cabo diversas manifestaciones unitarias en las capitales dela Comunidad Autónoma Vasca.

Las marchas convocadas por ambas centrales llevarán por lema «Lo primero, las personas-Pertsonak aurretik», con el que reivindican un Primero de Mayo de «lucha y movilización para reclamar un cambio, un nuevo orden económico, político y social que sitúe el trabajo y a las personas en el centro de la sociedad», han explicado en un comunicado.

«En estos tiempos convulsos y de incertidumbre en la política es más necesario que nunca poner en el centro del debate las políticas que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de las personas», apuntan ambas centrales.

Para conseguir este objetivo «llamamos a llenar las calles para exigir respuestas, para que se pase de las palabras a los hechos, para que recuperemos los derechos arrebatados de manera brutal durante la crisis».

«Todavía hoy -recuerdan por último-, hay muchas personas en desempleo y no se han recuperado los salarios, sobre todo los de las personas con sueldos más bajos, los de las mujeres, los jóvenes, temporales y precarios».