Los siete detenidos por la paliza a un menor en Donostia declararán hoy ante el juez

Los siete arrestados por la paliza propinada a un menor el pasado viernes en el exterior de la discoteca GU de Donostia declararán hoy ante el juez encargado del caso.

Fuentes del caso indican que el juez había previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos, pero ninguna de estas diligencias se ha podido llevar a cabo, por lo que ha pospuesto hasta hoy la declaración de los arrestados.

Los hechos sucedieron sobre las 5:00 horas de la madrugada del viernes junto al Náutico de Donostia-San Sebastián, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una pelea en la que un menor de 17 años resultó gravemente herido y, después de que los sanitarios le practicasen maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al Hospital Donostia en estado de extrema gravedad.

Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.

Los detenidos son todos varones de entre 18 y 25 años que, según han detallado las fuentes del caso, se trata de tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles, la mayoría de ellos residentes en la localidad guipuzcoana de Irún.