Nuevo caso de sarampión en Gipuzkoa

Osakidetza ha confirmado que se ha detectado un nuevo caso de sarampión en Gipuzkoa, una mujer de 27 años, que sería la séptima persona contagiada por esta enfermedad en la Comunidad Autónoma Vasca este año.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha señalado en un comunicado que la enfermedad de la mujer podría guardar relación con el varón de 41 años, que residía fuera de Euskadi, y que el pasado 9 de abril fue diagnosticado con sarampión en un centro de salud de Gipuzkoa, aunque se había contagiado antes de viajar a territorio guipuzcoano.

Previamente, un vecino de Madrid que cenó el 23 de marzo en una sidrería de Astigarraga fue diagnosticado con la enfermedad, aunque también en este caso había sido contraída fuera de Euskadi.

Osakidetza recuerda que las personas que no han pasado el sarampión son susceptibles de contraerla si no están adecuadamente vacunadas por lo que remarca la relevancia de seguir la profilaxis para prevenir enfermedades infecciosas graves que pueden tener consecuencias mortales.