Sindicatos, jueces y fiscales piden al Gobierno Vasco que tome medidas para restablecer la limpieza en los juzgados

Sindicatos de trabajadores de la Administración de Justicia y asociaciones de jueces y fiscales han realizado un comunicado conjunto en el que reclaman al Gobierno Vasco que «cumpla con sus competencias y actúe de manera efectiva para que se vuelva a realizar el servicio de limpieza en los edificios judiciales de Gipuzkoa».

En el escrito recuerdan que han pasado más de siete meses desde que comenzó la huelga de las trabajadoras de la empresa Garbialdi, contratada por el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco para la limpieza de los edificios judiciales de Gipuzkoa.

Según han detallado, esa falta de limpieza ocasiona que «la suciedad y el polvo sean patentes en los despachos, oficinas y salas de vistas» en las que desempeñan su trabajo y reciben a los ciudadanos, así como en pasillos o vestíbulos «donde se acumulan bolsas y cajas que recogen el desperdicio que se va acumulando».

«Esa falta de higiene provoca olores y efluvios que merman la calidad del medio ambiente, con riesgo y perjuicio para la salud de las personas», han subrayado.