Los trabajadores de Ingemar Usurbil impugnarán el ERE en la Audiencia Nacional

El comité de la planta de Ingemar en Usurbil ha anunciado que impugnará ante la Audiencia Nacional el ERE que supondría el despido de 31 de los 37 empleados.

Trabajadores de la fábrica dedicada al mármol y al granito participaron en una manifestación convocada por el comité de empresa por las calles de Usurbil para exigir el mantenimiento de la actividad.

Tras la marcha hicieron público un comunicado en el que aseguraron que «la pelea no ha terminado» y mostraron su decisión de impugnar el ERE porque los consideran «una farsa», irformó el sindicato ELA.

Los trabajadores de Ingemar Usurbil han acusado a la dirección de haber elaborado un ERE que afecta «mínimamente» al empleo en otras plantas del grupo con el objetivo de que el expediente «se tramite en Madrid» y de que la comisión negociadora «esté integrada por la mayoría del comité de empresa de la planta de Lugo», donde UGT y CIG son mayoritarios.

Aseguran que han sido «parte de un chantaje o moneda de cambio» por parte de la dirección para que «los trabajadores de una planta autoricen el despido y el cierre de otra que a ellos no les afecta» y han cuestionado a UGT y CIG así como a los empleados de la planta de Lugo si «se están orgullosos de haber sido parte del cierre».