Un joven detenido por agredir a su ex compañera sentimental en el exterior de una discoteca de Donostia

Un varón de 20 años fue arrestado por la Ertzaintza el domingo acusado de un delito de violencia de género, tras haber agredido, presuntamente, a su ex compañera sentimental en el exterior de una discoteca de la capital guipuzcoana.

Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la mañana, cuando varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho enclave. Según refirieron a los ertzainas, una mujer estaba siendo maltratada por un varón, que previamente la había obligado a salir del local. Una vez en el exterior, el agresor, que resultó ser su ex pareja, tiró del pelo de la víctima y la golpeó contra la pared, además de agarrarla por el cuello. 

A la llegada de los ertzainas, tanto el agresor como la victima ya no se encontraban en el lugar de los hechos, si bien las averiguaciones efectuadas permitieron la identificación de ambos. Poco después, agentes de protección ciudadana de la Ertzaintza localizaron al presunto autor de la agresión, que fue arrestado en su domicilio. Se trataba de un varón de 20 años de edad, detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado era puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.