Comunicación del Ayuntamiento sobre el Hondarribia Blues Festival 2019

Es conocida por todos la importancia y proyección que ha alcanzado el festival de blues de Hondarribia en sus trece ediciones.

La implicación del Ayuntamiento con el festival ha sido total durante todo este período: ha sido el patrocinador principal /mayoritario, ha participado activamente en la búsqueda de otros colaboradores y ha hecho propuestas para afianzar la organización del mismo.

Pero ha llegado el momento en el que, debido a la envergadura que ha alcanzado este evento y al gran esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento, se debe abrir un período de reflexión sobre la mejor forma en que vaya a realizarse dicha colaboración, siempre con plena y rigurosa adecuación a las exigencias de la normativa administrativa aplicable a la inversión pública necesaria para ello.

Por lo tanto, el Ayuntamiento ha decidido abrir un paréntesis de un año para analizar y poner en marcha la mejor manera de colaborar con el festival, de forma que la celebración de este evento en el año 2020 se desarrolle con el fin, cuando menos, de mantener el mismo nivel de éxito alcanzado, y a la vez, y por ello mismo, con pleno y riguroso sometimiento a la normativa administrativa.

Durante este periodo necesario actual no descartamos que se puedan organizar eventos y conciertos para que la relación creada entre Hondarribia y el blues se mantenga viva en espera de la celebración de una nueva edición del festival.