Detenidos dos jóvenes tras robar el bolso a una mujer de avanzada edad en Lezo

Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron arrestados el pasado domingo por la noche en Errenteria, acusados de robar en Lezo el bolso a una mujer de avanzada edad por el método del tirón.

Los hechos se iniciaron minutos después de las nueve de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Guillermo de Lazón ya que, según la llamada de un particular, dos jóvenes le habían robado a una mujer el bolso mediante un tirón y habían huido hacia Errenteria por la rotonda de Altamira.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a la víctima en compañía de dos testigos, una mujer de 78 años de edad, que presentaba diversas heridas en la cabeza y en una rodilla por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de Donostia.

Posteriormente los ertzainas localizaron a dos jóvenes, cuya descripción física coincidía con la facilitada por los testigos, en el interior de un establecimiento de Errenteria y procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

De los dos detenidos, el que tiene 19 años de edad pasó el pasado lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y el de 24 años fue puesto en libertad, porque de la investigación practicada por los agentes no se pudo demostrar su participación en los hechos.