Jostamendi Ttikiak, lactancia materna

En Jostamendi Ttikiak, tu tienda para bebé, os damos las claves para que una madre tenga una buena alimentación mientras da lactancia materna.

Desde el momento en que quedamos embarazadas, los comentarios sobre la alimentación son de lo más variopintos.

Desde el famoso “tienes que comer por dos” que se aplica durante el embarazo a “ahora tienes que recuperar tu peso anterior, porque lo que no pierdas cuando hayas dejado el pecho ya es pa´ti pa´siempre”. Pasando por no comas de eso que le da gusto a la leche y te va a rechazar el pecho, o no tomes de aquello que le da gases al niño… 

En fín un continuo sufrimiento entre lo que crees que debes hacer, lo que te dicen que debes hacer y lo que realmente debes hacer.

Lo cierto es que dar el pecho ayuda a perder los kilos cogidos durante el embarazo, pero con paciencia. Lo normal es tardar entre 6 meses y un año en recuperar la forma de manera total.

Con volver a comer al ritmo habitual antes del embarazo (sin dietas, estamos hablando de tener una alimentación sana y equilibrada), y volver a las actividades anteriores más las nuevas que implica ser madre debería ser suficiente para conseguir el reto de recuperar tu figura.

Hacer ejercicio de forma regular es sano en cuanto sientas que tu estado físico te lo permite.

¿Qué evitar durante la lactancia materna?

Además de lo evidentemente perjudicial, en las primeras semanas os recomiendo no tomar alimentos con demasiadas especias. ya que tras el parto muchas madres tengan hemorroides. 

Y por otro lado en cuanto a los gases de vuestros pequeños habrá que tener en cuenta  distintas causas. Pero la única que tiene que ver con la madre es si el bebé tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y la madre la toma.

En cuanto a los alimentos que dan sabor a la leche materna, guíate por el momento en el que tu hijo parece tomar peor el pecho cuando tomas un alimento concreto, evítalo unos días y vuelve a probarlo para ver si fue una coincidencia o de verdad influye.

Queremos echaros un cable con esta información, pequeños consejos que esperamos ayuden a tranquilizaros durante estos primeros meses de matrernidad.

En Jostamendi, os podemos ayudar con toda la equipación necesaria para la lactancia. Y no olvidéis el sorteo hasta el viernes del cojín de UZTURRE!!

Easo Kalea, 51,  Donosti 943 47 02 44 

Arteleku 3 BJ, Irun 943638223