La Real Sociedad oficializa sus bajas

El club txuri urdin ha dado a conocer la salida de cinco de sus jugadoras

Imagen: Giovanni Batista

Mediante un comunicado en su página web, la Real Sociedad ha anunciado la relación de jugadoras que no continuarán la próxima temporada defendiendo la camiseta del conjunto donostiarra.

A las ya conocidas de Sandra Ramajo y Paola Soldevila, esta última tras una publicación subida por la propia jugadora, la Real Sociedad ha oficializado las salidas de Oihana Aldai, Chini Pizarro y Bea Beltrán que, en mayor o en menor medida, han contribuido a que el conjunto donostiarra consiguiera su primer título.

Adiós a la primera jugadora no nacida en el País Vasco

Entres las bajas, destaca la figura de la tercera capitana del equipo, Chini Pizarro. La jugadora madrileña, en sus cinco años en el club, ha sido una jugadora clave para los distintos entrenadores que han pasado en el club, siendo además referente tanto en el terreno de juego como fuera del mismo.

Chini, en un partido disputado en Zubieta | Imagen: Giovanni Batista

Siendo la primera jugadora no nacida en el País Vasco que llegaba al club, Chini ha ejemplificado todos los valores del equipo txuri urdin, y su marcha, a buen seguro, dejará un hueco muy difícil de rellenar en el vestuario.

Poco tiempo, pero asentadas

Sin tanto peso como el que tenía Chini en el equipo, en cuanto a veteranía y galones, encontramos a Bea Beltrán y Oihana Aldai que, a pesar de ello, se habían acoplado muy bien al equipo, aun llevando dos temporadas y una campaña respectivamente.

Mientras que la guardameta de Aretxabaleta ha cumplido en su labor a la sombra de Mariasun Quiñones, llegando a jugar dos encuentros oficiales, la lateral madrileña ha dejado muy buenas sensaciones en los dos cursos que ha estado en la Real Sociedad, club al que llegó procedente del Atlético de Madrid. Para el recuerdo, al igual que Chini, deja una impecable participación en la Final de la Copa de la Reina.