Aviso amarillo por precipitaciones intensas en Gipuzkoa

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado hasta el mediodía el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Gipuzkoa.

Según el pronóstico de Euskalmet, podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del territorio guipuzcoano, especialmente en el este. Durante la primera mitad del miércoles las precipitaciones podrían ser persistentes, pudiéndose acumular 40-60 litros por metro cuadrado en puntos del este.

Tendremos una jornada prácticamente otoñal, con viento del noroeste molesto, que acentuará la sensación de frío, y con chubascos generalizados. Por la mañana, se podría producir alguna tormenta, especialmente en el este. Las temperaturas se desplomarán, sobre todo en puntos del centro y sur del territorio, donde podrían caer hasta más de 10 ºC. Por la tarde-noche irán remitiendo las precipitaciones, incluso durante la tarde se irán abriendo claros por el oeste.

Mañana volverá la alternancia de nubes y claros, con subida de temperaturas. Se espera una jornada algo revuelta, con claros durante varios momentos pero también con riesgo de alguna llovizna ocasional. Por la tarde el viento irá cogiendo fuerza, soplando de componente este en el litoral y de componente sur en el interior. Las temperaturas se recuperarán bastante y rondarán los 20-25 ºC.