Detenido en Arrasate el propietario del local en el que se encontraron 200 plantas de marihuana

Un hombre de 52 años fue detenido el pasado lunes en Arrasate, después de que los ertzainas localizaran en un local de su propiedad 200 plantas de marihuana y toda la instalación de luz y ventilación necesaria para mantener el cultivo.

Los agentes realizaban una vigilancia en un local del barrio de San Andrés en Arrasate, que había sido un establecimiento abierto al público, pero actualmente se encontraba cerrado y sin aparente actividad.

Los ertzainas identificaban ayer al responsable del lugar, cuando se disponía a acceder al mismo, y de esta manera localizaban en un espacio interior unas instalaciones preparadas para el cultivo de marihuana, con lámparas encendidas, ventiladores y extractores de humos, fertilizantes y todo lo necesario para el desarrollo de la plantación. Sobre unas mesas habilitadas, se encontraban 200 plantas de marihuana y en otra estancia, a modo de secadero, había más plantas en periodo de secado.

Ante las evidencias encontradas, los agentes procedieron a la detención de la persona responsable del local en relación al hallazgo de la plantación de marihuana.