Detenido en Errenteria por intentar agredir sexualmente a una compañera de piso

Un hombre de 43 años fue arrestado el pasado jueves en Errenteria, acusado de un delito de intento de agresión sexual a una mujer con la comparte piso.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un individuo con las manos ensangrentadas en un balcón de un piso ubicado en un céntrico inmueble de Errenteria. Las dotaciones de protección ciudadana de la Ertzaintza confirmaron cómo el varón presentaba varios cortes sangrantes en un brazo, por lo que se solicitó una ambulancia para atenderle.

En un primer momento, el herido refirió que se encontraba sólo en la casa pero, ante la petición de los agentes de que se les permitiera hacer una comprobación en el interior, reconoció que también había una mujer en una habitación con la puerta cerrada. Tras identificarse como ertzainas, los policías lograron que la chica que se encontraba en la estancia abriera la puerta y saliera en un estado de visible “nerviosismo”.

Esta informó que convivía desde hacía un mes aproximadamente en régimen de alquiler con el varón allí presente y otra persona, que en esos momentos no estaba en la casa. Según el relato aportado, el herido le había propuesto mantener relaciones sexuales. Ante su respuesta negativa, le agarró de un brazo y comenzó a realizarle tocamientos. Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y refugiarse en su habitación. Poco después, escuchó un golpe y ruido de cristales rotos.

Ante tales hechos y una vez verificado que una ventana tenía varios cristales fracturados, al parecer, provocado por el propio herido, se procedió a su detención. La mujer fue acompañada por una patrulla hasta el ambulatorio de Errenteria para ser asistida.