Vídeo: Rescate de un parapentista accidentado en un acantilado en Zarautz

El sábado por la tarde el equipo de rescate de la Ertzaintza tuvo que rescatar a un parapentista que sufrió un accidente contra el acantilado situado debajo del camping de Zarautz.

Vídeo

Rescate de un parapentista accidentado en un acantilado situado debajo del camping de Zarautz.El rescate era complicado para hacerlo directamente con la grúa del helicóptero, ya que se podía poner en peligro la vida de la persona debido a la inestabilidad del terreno, por lo que se tuvo que dejar a cuatro rescatadores en una zona superior para equipar y abordar desde arriba el rescate, para acceder hasta el accidentado.Al llegar donde él, se le aseguró y de esta forma se le pudo rescatar mediante una grúa con el helicóptero. Afortunadamente, el hombre no presentaba lesiones.

Publiée par GipuzkoaGaur sur Lundi 1 juillet 2019

El rescate era complicado para hacerlo directamente con la grúa del helicóptero, ya que se podía poner en peligro la vida de la persona debido a la inestabilidad del terreno, por lo que se tuvo que dejar a cuatro rescatadores en una zona superior para equipar y abordar desde arriba el rescate, para acceder hasta el accidentado.

Al llegar donde él, se le aseguró y de esta forma se le pudo rescatar mediante una grúa con el helicóptero. Afortunadamente, el hombre no presentaba lesiones.