Dos detenidos en Donostia por arrojar botellas en una pelea multitudinaria

La Ertzaintza detuvo a primera hora de la mañana de ayer en Donostia a dos jóvenes de 24 años por participar en una pelea multitudinaria en la que los arrestados se encontraban arrojando botellas de cristal parapetados en un contenedor.

Los hechos se produjeron en torno a las siete y cuarto de la mañana en las inmediaciones de la plaza Easo de Donostia. Una patrulla que circulaba por esa zona fue requerida por un ciudadano que informaba de una pelea entre varias personas.  Los agentes se acercaron y observaron a una decena de personas acometiéndose violentamente, al tiempo que dos personas parapetadas tras un contenedor, les arrojaban botellas de cristal.

Los agentes se aproximaron más y dieron el alto a los alborotadores que salieron corriendo en todas direcciones. No obstante, los dos que estaban arrojando botellas desde el contenedor fueron interceptados y detenidos por su participación en una pelea tumultuaria y atentar contra la integridad física de los viandantes ajenos a la trifulca que pasaban por el lugar.  

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial durante la tarde de ayer.