DISFRUTA DEL X FESTIVAL ROMANO DE OIASSO MUSEOA DE IRUN, DEL 11-14 DE JULIO DE 2019

¡Oiasso está de celebración!

Estas son las fechas que conectan el pasado y el presente a Oiasso, la ciudad romana de Irun. Como puente, Dies Oiassonis, nuestro festival romano.

Han pasado diez años de su ilusionante primera edición y podemos decir que el festival se ha consolidado dentro del circuito de festivales internacionales de recreación histórica, además de ser una de las propuestas culturales más importantes de la ciudad de Irun y referente en la comarca.

El festival ha sabido abrirse a la participación ciudadana con propuestas procedentes de diferentes puntos de Europa que han reproducido los modos de vida del Imperio Romano.

El espectáculo principal del festival es la Navigium Isidis, la procesión dedicada a la diosa Isis con la que se abría el mar a la navegación en la Antigüedad. Esta ceremonia es posible gracias a la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas que participan en esta recreación histórica.

Además, el teatro, las recreaciones históricas, el circo romano y las experiencias gastronómicas centran esta X edición que conmemora los diez años de su festival con una exposición fotográfica.

Si quieres sentir, vivir y participar de la vida de Oiasso este es tu festival.

¡Vístete al estilo romano! ¡Ven y disfrútalo!

http://www.oiasso.com/es/actividades/festival-romano-dies-oiassonis