Andalucía Emprende destinaba 33 millones a pagar nóminas y sólo 1 para los emprendedores

El mundo del emprendimiento ha recriminado el caso andaluz, donde el Gobierno del PSOE montó una gran estructura para amparar a emprendedores, pero sólo un destinaba un 2% a éstos.

El actual gobierno pone en el punto de mira este ente público y advierte de que habrá despidos porque es “un fraude” que solo el 2% del presupuesto «vaya a emprendedores»

Según informa El Confidencial en su crónica, el Gobierno andaluz de PP y Cs, que ha pactado en sus presupuestos con Vox un importante ajuste en el sector público de la Junta en 2019 y 2020, puso en el punto de mira a la fundación de empleo Andalucía Emprende. Según un informe que se presentó este martes en Consejo de Gobierno, este ente público destina apenas un 2% de su presupuesto a ayudas a los emprendedores, objeto con el que fue creado.

La fundación Andalucía Emprende cuenta con estructura periférica en las ocho provincias andaluzas, 262 centros andaluces de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales que cubren el 100% del territorio de la comunidad.