Primera alegría unionista en pretmporada (1-0)

Imagen: Giovanni Batista

Guipuzcoanos y vitorianos se veían las caras en una de las primeras tomas de contacto con el balón en esta nueva pretemporada, siendo esto evidente durante un encuentro que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del Stadium Gal.

Urko ofrece las únicas ocasiones de la primera parte

Lo cierto es que la primera parte del partido, al menos para el espectador, pudo y debió ser prescindible, si bien se encuentra dentro de la lógica de los primeros partidos de pretemporada, dónde no acabar con alguien tocado o lesionado es casi ya un éxito.

Poco antes de la media hora de juego, el delantero armero Urko estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes en el marcador con un lanzamiento de falta lejano se que marchó fuera por encima del larguero de la meta defendida por Txusta.

Antes del descanso, el ariete del equipo de Fagoaga dispuso de otra buena ocasión individual, si bien en esta ocasión acabó cediendo el esférico a su compañero Collado, pero su disparo fue despejado por Txusta. Sin goles, el colegiado decretó el final de la primera parte.

Capelete despierta al Stadium Gal

Al margen de dos cartulinas amarillas prácticamente seguidas, la segunda mitad no trajo mucho cambio con respecto al primer acto, si bien los espectadores pudieron presenciar alguna ocasión más, e incluso un gol.

El guardameta tico Sequeira, que había entrado en el descanso sustituyendo a Txusta, se tuvo que emplear a fondo nada más entrar para evitar que Unai desequilibrara la balanza con un remate desde dentro del área.

Real Unión y Vitoria continuaron intentándolo con disparos lejanos que no encontraban portería hasta qué, en el minuto 79, Mario Capelete si que estuvo acertado para batir a Adrián, poniendo el uno a cero en el marcador.

Los minutos fueron pasando y, a pesar de que Sequeira tuvo que volver a emplearse a fondo para salvar un gol, el conjunto unionista se aseguró su primera victoria en esta pretemporada venciendo por la mínima al Vitoria.


Ficha técnica:

(1) REAL UNIÓN: Txusta; Joseba, Galarza, Álvaro, Recio; Cárdenas, Sola, Estrada, Inhar, Eneko Eizmendi; Galán(c). En la segunda parte realizaron varios cambios.

(0) CD VITORIA: Amador; Paul, Dufur, Malón(c), Leiza; Iriarte, Mathi, Collado, Eñaut, Jaime; Urko. En la segunda parte realizaron varios cambios.

GOLES: 1-0 min79: Capelete.

ÁRBITRO: Rivas Etulain, asistido por Paredes Ruiz de Apodaca y Cerezal Armán (Comité vasco).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el CD Vitoria.