Detenido por robar en dos autocaravanas en Donostia

Un joven de 24 años fue arrestado el pasado sábado en Donostia, acusado de robar en dos autocaravanas y producir daños en una tercera.

Los hechos se iniciaron a las cinco de la tarde. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un aparcamiento de autocaravanas, ya que según la llamada de un particular, un joven estaba robando en varias autocaravanas estacionadas.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un varón, cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo, el cual al percatarse de la presencia policial huyó del lugar siendo poco después interceptado.

Acto seguido los ertzainas tras efectuar diversas indagaciones pudieron determinar que el joven allí presente había accedido al interior de varias roulotte y que además éstas tenían el cristal de las ventanas fracturado, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de las correspondientes denuncias, el arrestado robó en una de ellas un Ipod, un reloj y 200 euros, en otra un ordenador portátil, un altavoz y una tablet y en una tercera produjo daños.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.