Activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias desde las 03:00 hasta las 09:00 horas y desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que en esos dos periodos se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Euskalmet pronostica tiempo revuelto e inestable. Desde primera hora aparecerán nubes compactas, por lo que durante el día se esperan precipitaciones, principalmente en forma de chubascos y tormentas que afectarán a buena parte del territorio.

En la mitad oriental se esperan precipitaciones más intensas, pudiendo ser localmente fuertes. Es probable que en las horas centrales del día tienda a remitir y finalicen las precipitaciones. El viento soplará del norte y nordeste.

Por su parte, mañana se espera una jornada soleada, con temperaturas al alza, por lo que volverá a predominar el buen tiempo. No obstante, el día amanecerá con algunas nubes, sobre todo en la mitad norte, que tenderán a levantar de cara al mediodía.