Portu no estará en Mestalla

Sufre una lesión de grado 1 en el sóleo

Portu, en el amistoso de Gal (Giovanni Batista)

Portu no empieza con buen pie el inicio de LaLiga. Imanol Alguacil no podrá contar con el delantero de Beniel por una lesión en el sóleo que le impedirá jugar ante el Valencia este sábado, y es posible que tampoco llegue a jugar en Mallorca. Según apunta la Real, presenta “una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna derecha”.

El debut de Portu como txuri urdin tendrá que esperar. Sin embargo, no es un puesto que la Real escasea en jugadores. Los fichajes realizados este mercado refuerzan en cantidad, y calidad, el ataque realista y Alguacil no tendrá problema en buscarle sustituto. Junto a Oyarzabal, que entra en todas las quinielas para jugar de inicio, es posible que en banda juegue Januzaj y en punta Willian José o Isak, que será la gran incógnita hasta que la Real dé a conocer la alineación nada más llegar a Mestalla.

El portal Transfermarkt informa que esta es la segunda lesión que sufre Portu como jugador profesional. La primera no fue hace mucho: la temporada pasada en el Girona. Tuvo también una lesión muscular durante el mes de noviembre y le apartó de los terrenos de juego cuatro partidos. Desde la Real se espera que esté disponible para el derbi de San Mamés.