Imanol: «Me siento seguro, valorado dentro del club»

No da pistas sobre la alineación y convoca a 19 para Mestalla

Imanol, en un entrenamiento (Real Sociedad)

Imanol Alguacil comenzará este sábado su tercera temporada en la Real, aunque la primera desde el principio. Las dos veces anteriores llegó al banquillo realista como apaga fueros, pero este año Aperribay y compañía han optado por darle la oportunidad desde el principio. Con un verano planeado por él mismo y con los fichajes que quería, los donostiarras se plantan en Mestalla para abrir la competición doméstica.

Tiene todo el año para él: «Estoy contento, me siento seguro, valorado dentro del club y por parte de la prensa y de la afición. Cuando jugamos en Zubieta en pretemporada se veía a la gente ilusionada. Ha sido un verano diferente, pero lo único que quiero decir es que me estoy dejando la vida para llevar todo esto de la mejor manera posible»

Convoca a Aranbarri, del filial, con la duda de si Llorente podrá jugar o no: «Hemos hecho dos planteamientos, por eso viajamos 19. No es la mejor situación posible, pero es parte del fútbol. Nos adaptaremos y tendremos que esperar hasta mañana.».

Odegaard: «Todos los nuevos que han llegado, desde el primer día se han acoplado muy bien al equipo y al club. Estoy muy contento, es un chaval que trabaja al máximo y que vive las 24 horas pensando en el fútbol. Tiene una enorme calidad y trabaja muchísimo.

La Real que se verá en Mestalla: «Es importante tener varios esquemas, y el equipo lo ha hecho bien en pretemporada. Con los jugadores cada partido tenemos opción de dar variedad, eso he buscado esta pretemporada. No obstante, el año pasado partíamos de un esquema base de 4-3-3, pero en base de movimientos se podía convertir en 5-3-2 o 4-4-2 en rombo. Quiero que los jugadores sepan corregir posiciones depende de lo que queramos hacer».

Dolores de cabeza con la alineación: «Siempre que están todos disponibles tengo dolores de cabeza, y más cuando han entrado como hasta ahora. Al dar la convocatoria les he dicho que, si somos capaces de aguantar las ganas de trabajo demostrado hasta ahora, todos los fines de semana serán un quebradero de cabeza para mí. Es buena noticia para mí, el que tenga la oportunidad la tiene que aprovechar, porque hay gente fuera que está esperando la oportunidad».

No quiere mojarse con las posibles llegadas o salidas: «Todavía queda tiempo y no quiero aventurarme, la vez pasada dije que no iba a pasar nada y salió Navas. Todavía queda tiempo y vamos a esperar. Estoy contento con la plantilla y creo que es la más joven de Primera. Esto habla bien del club y de la apuesta clara que tenemos. No me preocupa la juventud, creo que tiene más valor que seamos jóvenes: tenemos atrevimiento, ganas, intensidad… Veo más cosas positivas que negativas. Hay jugadores que, aunque por edad no sea, ya están hechos a la Primera División, como Aritz, Llorente y Zaldua, además de con la ayuda de Zurutuza, Illarra, Moyá… Siendo una plantilla joven estamos más que preparados para competir al primer nivel».

El calor será un factor a tener en cuenta, además del peligro del rival: «Conociendo a Marcelino, el Valencia es un equipo que se junta bien en el 4-4-2, cerrando espacios por dentro. No les importa estar a 70 metros de portería rival porque en siete segundos son capaces de hacerte una ocasión. Es un equipo potente al balón parado y más aun si juega Parejo. Veremos si en el taque posicional estamos bien porque será la clave, para que no nos pillen en una de sus transacciones.

Las polémicas declaraciones de Rulli: «Las decisiones las tomamos entre todos, hemos decidido que saliera Rulli fuera interesante. No hay que darle más vueltas, estamos con los tres-Remiro, Moyá y Zubiaurre-, y están preparados para defender la portería.