Donostiako Etxegintza lanza 36 viviendas tasadas municipales de régimen especial en Jolastokieta

Las bases del procedimiento de adjudicación de las 36 viviendas tasadas municipales de régimen especial de Jolastokieta han sido aprobadas por el consejo de Administración de Donostiako Etxegintza.

En el año 2008 se firmó un convenio urbanístico que ha permitido el desarrollo y regeneración de toda la zona. En estos momentos se desarrolla la segunda fase, con un conjunto edificatorio con 46 viviendas libres, 36 viviendas tasadas municipales y 37 viviendas de Protección Oficial. 

Así, las condiciones de adjudicación ahora aprobadas vienen referidas a las 36 viviendas tasadas, cuyo régimen de tenencia es la compra en derecho de superficie por 75 años. 

En este caso, las viviendas son en general de dos y tres dormitorios, con unas superficies aproximadas que varían entre lo 64 y 70 m2 en el caso de dos dormitorios y de 81 a 89 m2 con tres dormitorios. 

Los precios de estos pisos con el garaje y el trastero incluidos, tienen un precio mínimo de 212.642,56 euros (más el 10% de IVA) en viviendas de dos habitaciones y 256.561,36 euros (más el 10% de IVA) en viviendas de tres habitaciones.

Para resultar beneficiaria de una de las viviendas, la persona que se presente de modo individual, o una al menos de las que compongan la unidad convivencial que desee figurar como titular, ha de tener vinculación con Donostia, bien por residencia habitual en Donostia durante tres años en los últimos cinco, o bien por trabajo en la ciudad durante los últimos diez años.

Como en todas las adjudicaciones de viviendas protegidas, los solicitantes no pueden ser titulares de otra vivienda. En este caso, dado el carácter de viviendas tasadas en compra, se deberán acreditar unos ingresos ponderados anuales correspondientes al ejercicio contributivo de 2018, con un mínimo de 25.000 € y un máximo de 50.700 €. 

La adjudicación de las viviendas se realizará mediante un baremo, que asignará una puntuación a cada solicitud, de modo que aquellas personas y unidades convivenciales que obtengan más puntos serán las designadas como adjudicatarias.