Imanol: «Hemos preparado el partido a conciencia»

Despeja los rumores de una posible llegada de Monreal, confirma la recuperación de Portu y Aritz se encuentra tocado aún

Imanol Alguacil (Real Sociedad)

Imanol Alguacil se encuentra motivado de cara al partido del domingo en Son Moix ante el Mallorca. Después de empatar a uno ante el Valencia el pasado sábado, la Real, comandada por el oriotarra, espera seguir sumando, con la idea de principal de hacerse con los tres puntos. Despeja los rumores de una posible llegada de Monreal, confirma que Portu está recuperado y que Aritz se encuentra entre algodones a falta de un entrenamiento.

Posible llegada de Monreal: «Tengo tantas cosas positivas para contaros que no me preocupa. Estoy encantado con la plantilla que tengo, y pensando en el partido difícil de esta semana».

Tiene la clave de cómo meter ritmo a un partido con altas temperaturas: «Estando metido en el partido, estando al 100% desde el inicio. No importa el horario ni el calor, de hecho, en pretemporada hemos solido entrenar con el mismo calor, y la intensidad tiene que ser la máxima. No hay excusas, es partido de liga y es la segunda jornada. Tenemos que salir al 100% como siempre y luego, evidentemente, el Mallorca nos va a dificultar las cosas. Hay que ver la propuesta de ellos, si es la que yo entiendo intentarán apretar arriba, y a ver si somos capaces de salir de esa presión. Cuando superas líneas se juntan mucho y bien, y nos van a obligar a hacer las cosas bien. Tenemos que ser precavidos y coger buenas situaciones en el juego posicional. Va haber momentos para todo y a ver si los interpretamos bien». 

Cuenta con Portu pese a que haya vuelto al grupo hoy; Aritz es duda: «Cuento con Portu. Con la gestión de lesionados no tengo ningún miedo, porque, pese haber entrenado solo 2-3 días están preparados. Aritz no acaba de estar al 100%, queda el entrenamiento de mañana, vamos a ver cómo llega».

Posibles cambios del once de Mestalla: «Me duele la cabeza por ello y es bueno; de hecho, ayer hubo gente que se fue enfadada a casa después de un entrenamiento importante. No tuvieron su día, y la competencia es dura. Cada uno se está jugando el puesto y ésa es la mejor noticia, es bueno que se vayan dolidos a casa. El equipo está compitiendo todos los días y el abanico se abre. Veremos si estoy acertado».

Explica la situación de Zubeldia (central o mediocentro) y aclara el tema de los porteros: «La razón es muy sencilla. Tenemos a tres porteros y hay que elegir a uno. Para Valencia entendía que el mejor para ese partido era Moyá. Respecto a Zubeldia, entiendo que es polivalente, con las condiciones que tiene está capacitado para jugar de central, de pivote o de interior, porque entiende las posiciones. Su condición física le ayuda hacerlo bien en cada posición. Depende de los partidos o de momentos, decidiré dónde nos puede aportar».

A la Real no se le da nada bien jugar en Mallorca: «Yo tampoco he ganado en Mallorca, es larga la historia. Hay veces que tienes campos que no sabes por qué, pero no se le dan bien a un equipo. Éste-Son Moix-puede ser uno de ellos. El equipo lo sabe, se lo he recordado y vamos a salir bien preparados para que no nos pille de sorpresa. Es un campo difícil, con un rival poderoso que lleva mucho tiempo sin perder en casa. Hemos preparado el partido a conciencia».

La gestión del lanzador de penaltis: «Tenemos a Oyarzabal, Willian José, Isak, Odegaard… Hay variantes, como en el juego. Hay jugadores capacitados para tirar los penaltis, pero la gestión se la dejo a ellos, porque alguno puede estar cansado o golpeados, con más o menos confianza. Hasta que haya un problema ellos decidirán; entonces lo haré yo».

No cree que haya salidas pese a que pueda llegar algún otro: «No lo contemplo, los que estamos somos los que estamos trabajando. Hasta que se cierre el plazo puede pasar cualquier cosa, como que venga alguien que no esperamos o como salga alguien que no esperamos. Trabajo con los que tengo y estoy super contento con ellos. Más allá es mejor no hablar porque no sabemos lo que va a pasar».

Siempre se dice que peor jugar en las primeras jornadas contra un recién ascendido, como el Mallorca: «Es peor, pero por contra también es un aliciente. Sabemos que jugamos contra un rival complicado ilusionado, que viene de hacer un gran partido contra el Eibar, que lleva ocho meses sin perder en casa. Eso motiva. Vamos con la intención de dominadores y llevar la iniciativa, de ser superiores a ellos. Sabemos que nos va a costar mucho, pero no hay duda de que vamos con la intención de sumar los tres puntos».