Bera Bera se proclama campeón de la Summer BAG Experience

Cardoso ha marcado el gol de la victoria a falta de dos minutos

Etxeberria lanza durante la final de la Summer BAG

Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón del Torneo Summer BAG Experience esta mañana, en Egia, al derrotar en la final a Liberbank Gijón (24-23).

Las visitantes comenzaron mejor el partido, aunque Bera Bera logró igualar el marcador con su veloz estilo de juego.

Méndez y Montilla, a la contra dieron la ventaja a Liberbank mediada la primera mitad (min 18, 6-8). Una ventaja de dos goles que las asturianas mantendrían hasta el descanso (12-14).

En la segunda mitad, Imanol Álvarez decidió mezclar sus dos equipos, mientras que Liberbank salió con todo. Las porteras Castellanos y Alonso fueron las protagonistas durante estos primeros minutos de la segunda mitad hasta que Nieto y Rivas lograron perforar la portería donostiarra (min 37, 12-16).

Las guipuzcoanas se toparon constantemente con Alonso, y fue Menéndez la que consiguió el primer gol de la segunda mitad superado ya el minuto 40 de partido.

Poco a poco, Bera Bera comenzó a acortar distancias hasta que las donostiarras lograron empatar el partido con dos goles de Arrojeria y Etxeberria (21-21).

Un gol de Maitane Etxeberria en el minuto 55 otorgó dos goles de ventaja a las locales, una renta que parecía poner tierra de por medio. Pero no. Un gol de Palicio, un lanzamiento a la madera de Etxeberria y un nuevo tanto de Gavilán volvieron a poner las tablas en el marcador.

Finalmente, y a falta de dos minutos, Cardoso marcó el gol de la victoria desde el extremo. Un gol con el que Bera Bera se ha vuelto a coronar campeón de la Summer BAG Experience.

Ficha Técnica:

SUPER AMARA BERA BERA 24 (12+12): Castellanos, Etxeberria (6), Menéndez (3), Cesáreo (1), Arderius (3), Fernandes (1), Moreno (2) –siete inicial- Arrojeria (1), Terés (1), Cardoso (4), A. Etxeberria (2) y Castillo (p.s.).

LIBERBANK BM. GIJÓN 23 (14+9): Ruiz, Caño, Nieto (3), Rivas (3), Faria, Cobo (4), Gavilán (3), Montilla (2), Méndez (1), María González (1), Cacheda (1), Torreira, Palicio (5), Alonso (p.s.) y Calbón.