Le Normand: “En un derbi tienes que competir a muerte”

Llega motivado al choque del viernes contra el Athletic

Le Normand ante los micrófonos (Real Sociedad)

Robin Le Normand ha empezado fuerte esta temporada. En las dos primeras jornadas de LaLiga Santander ha jugado los 180 minutos y se postula como titular para el derbi de este viernes ante el Athletic Club en San Mamés, partido al que llega muy motivado. El francés cree que el buen trabajo realizado en pretemporada le está sirviendo para gozar de los minutos que le está ofreciendo Imanol Alguacil en el inicio liguero.

Buen inicio de temporada: “Hemos logrado cuatro puntos de seis y es un muy buen inicio de temporada, con dos partidos fuera de casa, además. Estamos muy contentos”.

Motivado para el derbi: “Estoy con ganas. Yo ya llevo cuatro años aquí y sé que los derbis son partidos especiales. Tienes que darlo todo por la afición porque se ilusionan mucho en este partido. Todo el mundo está con ganas y vamos a intentar a hacer lo máximo que podemos”.

Arranca el curso como titular: “Dije en verano que voy a aprovechar todos los minutos que me den. Con la pretemporada y diferentes circunstancias Imanol me ha dado minutos y los estoy aprovechando. Me encuentro a gusto, pero quedan muchos partidos. Vamos a ver cómo va todo”.

Quiere repetir los dos triunfos ante el Athletic: “Esperamos que este año vaya a ser el mismo que el anterior. Logramos dos de dos en los derbis ante el Athletic y tenemos la ilusión en los dos que vamos a jugar esta temporada”.

Derbi igualado: “Creo que los dos equipos estamos de p*** madre. Ellos también han sacado cuatro puntos de los dos primeros partidos. Veremos el viernes quién de los dos estamos mejor”.

Si juega de inicio, tendrá en frente a Williams, uno de los arietes más rápidos de Primera: “Es rápido y hay muchos delanteros buenos en esta Liga. Es uno más, pero tienes que saber qué calidad tiene tu rival directo y jugar en función de ello”.

Diferencias entre los derbis de Primera y Segunda B: “Jugar un derbi de Primera División supone más presión. Si no sientes un derbi en Segunda B, tampoco lo sientes en Primera. Desde el primer derbi que juego lo siento como muy especial. Tienes que competir a muerte”.

No encuentra similitud a un derbi como éste en Francia: “Yo no he jugado un partido de este nivel con tanta ilusión en Francia. Entonces, no tengo la referencia, y tampoco tanta presión como ahora. Hay mucha diferencia la verdad, yo no he jugado partidos como éste en Francia”.

Ha dejado en el banquillo a Llorente y a Aritz: “Ya sabemos que hay mucha competencia en esta plantilla. Estos dos jugadores tienen mucha calidad y seguro que van a tener su oportunidad para jugar. Funcionamos más como un equipo. Me tocará ir al banquillo, no hay presión”.

Tres realistas están entre los cinco jugadores de LaLiga que más pases han realizado; él es el quinto: “Eso significa que jugamos al fútbol que nos pide el míster. Nos están saliendo bien las cosas”.