Así serán los premios de la Bandera de la Concha 2019

Mañana comienza la regata más esperada del año, y una de las preguntas suele ser de índole económica. ¿Cuánto ganarán los remeros? Las traineras, tanto femenina como masculina, ganadoras de la regata de la Bandera de la Concha 2019 cobrarán un premio de 24.000 euros. Además, la embarcación gipuzkoana con mejor tiempo final será condecorada con un trofeo y un premio de 5.000 euros.

Otro año más la regata donostiarra de esta temporada tendrá premios equitativos, tanto en categoría masculina como en la femenina. Es decir, las dos traineras ganadoras de la bandera recibirán un premio de 24.000 euros, además de una reproducción de la bandera para toda la tripulación.

Con ello, los otros 7 equipos participantes en la ronda final también recibirán un premio monetario. Los más destacados son el segundos y el terceros clasificados, que recibirán 15.000 y 12.000 euros respectivamente.

Además, los cuartos recibirán 9.000 euros, los quintos 7.000, los sextos 6.000 y los séptimos y octavos 5.000 euros cada uno.

Pero habrá más sorpresas. Los premios no terminan aquí. Y es que, además de los premios por posición final, este año se estrenará el Premio Adegi Nueva Cultura de Empresa, que consiste en un premio de 5.000 euros y un trofeo a la trainera gipuzkoana que consiga el mejor cómputo de tiempo total en las dos regatas finales.

Por último, todas las tripulaciones que participen en la regata clasificatoria percibirán una dieta, cuyo cálculo se realizará teniendo en cuenta la distancia de origen de la

– Dieta para tripulaciones cuyo lugar de origen sea hasta 150 kms de Donostia/San Sebastián: 500 euros.

– Dieta para tripulaciones cuyo lugar de origen se hasta 400 kms de Donostia/San Sebastián: 750 euros.

– Dieta para tripulaciones cuyo lugar de origen sea de más de 400 kms de Donostia/San Sebastián: 1.000 euros.