El Real Unión se da un atracón (6-0)

Victoria aplastante del conjunto unionista frente al Urduliz

Los jugadores celebran uno de los seis goles (Giovanni Batista)

Con un festival de goles, el Real Unión dio un paso de gigante para poder acceder a la fase estatal de la Copa Federación ganando con comodidad a un Urduliz que presentó batalla, al menos hasta el descanso.

Etxaburu pone la primera piedra

Hubiera sido muy complicado adivinar el resultado final si tenemos en cuenta la primera parte. En un ritmo de partido más propio de un encuentro amistoso, el balón se paseó por el campo sin llegar a zonas de peligro, más allá de algunas ocasiones aisladas en las botas de Eneko Eizmendi o Merino.

A partir de la media hora de juego, el conjunto de Iturralde se fue haciendo poco a poco con el mando del encuentro, maniatando a su rival, y Larrucea a punto estuvo de marcar, pero su remate a puerta fue salvado bajo palos por un defensa del conjunto visitante.

Jugadores de ambos equipos disputan por el balón (Giovanni Batista)

No tuvo que esperar mucho el cuadro txuri beltz para anotar ya que, apenas cinco minutos después, Etxaburu si que tuvo la fortuna que le faltó a su compañero, poniendo el uno a cero en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Vendaval en el Stadium Gal

A la vuelta de vestuarios, los locales se desataron, convirtiendo prácticamente cada jugada de peligro en gol. Los entrenados por Iturralde se dedicaron a aprovechar cada error del rival, minimizando los propios, y dejaron constancia de la diferencia de categoría.

Con apenas tres minutos de diferencia, los locales se pusieron tres a cero con los goles de Eneko Eizmendi y Orbegozo, el primero aprovechando un error en la zaga rival, y el segundo rematando a gol con acierto tras un buen envío desde la banda izquierda de Recio.

En otro centro al área, esta vez de la derecha y con Alain Eizmendi como ejecutor, los fronterizos anotaron el cuatro gol, obra de Orbegozo. El delantero guipuzcoano anotó su segundo gol de la tarde con un testarazo imparable para el guardameta Jon.

Antes del final, los irundarras cerraron la goleada con sendos goles de Larrucea y Galán, que había entrado minutos antes por el mencionado Orbegozo. Con este resultado, el Real Unión visitará el miércoles 4 de septiembre a la Cultural de Durango.


Ficha técnica:

(6) Real Unión: Irazusta; Estrada (Galarza, min67), Sáez, Azkoiti(c), Recio; Ekhi, Larrucea, Capelete (Alain, min73), Etxaburu, Eneko; Orbegozo (Galán, min81)

(0) Urduliz: Jon; Pedernales, Mikel, Oza (Alonso, min69), Lekerika; Txabo, Justo, Álvaro (Haitz, min65), Calero, Egiguren; Merino(c) (González, min56).

Goles: 1-0, min36: Etxaburu; 2-0, min61: Eneko; 3-0, min64: Orbegozo; 4-0, min76: Orbegozo; 5-0, min85: Galarza y 6-0, min91: Galán.

Árbitro: Nacho Díaz, asistido por Iñaki Zabal y Álex Rivas (comité vasco). Amonestó a: Calero, min26; Merino, min37; Ekhi, min43; Gaizka, min57 y Capelete, min58.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del triangular de la fase autonómica de la Copa Federación, disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el Urduliz.