Imanol: «Veo a los jugadores convencidos de sacar algo positivo»

Cree que el Athletic parte como favorito porque lleva 15 partidos sin perder en casa, precisamente desde el 1-3 de la Real con Garitano

Imanol en sala de prensa (Real Sociedad)

Imanol Alguacil ultima los detalles de los suyos para el derbi de mañana ante el Athletic. El equipo entrenará esta tarde a partir de las 17:00 horas y viajará mañana a Bilbao. El técnico oriotarra no entra en el trapo por las polémicas declaraciones de Iñaki Williams sobre la Real y declara lo orgulloso que está por todo lo que representa la Real.

El papel que puede desempeñar Odegaard: «Lo he dicho más de una vez. Martin se ha adaptado fenomenalmente a lo que es club, a la ciudad, al equipo, a los jugadores, la manera de entrenar, la manera de jugar… Es un jugador de muchísima calidad, pero lo que es lo que más valoro yo es su manera de concebir el fútbol. Pienso 24 horas en el fútbol, está centrado en ser mejor cada día y eso es importante. No deja de trabajar, mañana y tarde. La verdad es que es un jugador a tener en cuenta porque entiendo que está dando pasos muy importantes en su carrera y tenemos la gran suerte de que este año vamos a tener con nosotros».

El Athletic, favorito por su fortaleza en San Mamés: «Tengo claro es que favoritos son ellos porque llevan quince partidos sin perder en casa, pero los últimos que ganamos allí fuimos nosotros. La intención es como fuimos el día de Mallorca: ir a por el partido y ganarlo. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Entonces, sabemos que va a ser un partido muy complicado, en el que vamos a tener enfrente a un equipo que también ha iniciado muy bien la temporada y que lleva 15 partidos sin perder en casa y eso habla muy bien tanto del entrenador como del equipo. Vamos a ir con toda la ilusión, con todas las ganas. Veo a los jugadores convencidos de sacar algo positivo».

Sagnan, única baja: «Solo tenemos un lesionado. Hay una competencia terrible en los entrenamientos, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. El titular sabe que hay gente esperando en el banquillo. Vamos a tocar madera, porque el inicio está siendo bueno en cuanto a lesiones también».

El partido que espera: «Sé lo que vamos a intentar hacer nosotros. No sé exactamente lo que pueden hacer ellos, y, como digo siempre, seguramente va a haber momentos para todo. Vendrán a presionar más arriba porque les está yendo bien. Nosotros intentaremos salir de esa presión y luego intentar aprovechar esos espacios que puedan generar ellos a la espalda. Pero también habrá momentos en que salgamos de esa presión y ellos se junten. Entonces, tenemos que jugar más con el juego posicional y estar más preparados para las transiciones. El que elija mejor esos momentos es el que va a tener más argumentos para poder ganar el partido».

Polémicas declaraciones de Williams y saca su orgullo por la Real: «Tampoco le doy mucha importancia. Lo que sí tengo claro es lo orgulloso que estoy. por lo menos de defender todo lo que hace la Real Sociedad: en cuanto a valores y en cuanto a trabajo de cantera. Estoy muy orgulloso de poder defender a este club».

Los últimos resultados cosechados ante el Athletic: «Tiene su importancia, pero también tiene su importancia que llevan 15 partidos sin perder. Es un equipo muy competitivo y muy bien trabajado. Da la casualidad que los últimos en ganar fuimos nosotros; imagínate si volvemos a ganar, creo que ahí sí que les haría daño. Evidentemente, mañana vamos a salir con esa intención».

No le preocupa que el derbi sea tan pronto: «Antes de venir aquí he salido a pasear por Orio y me encuentro con varios aficionados. Y todos me han dicho que no les vale el empate. Es el partido importante de la temporada, y así nos lo tomamos pese que sea en la tercera jornada. Ganar el derbi es lo más importante».

No descarta que Remiro debute en San Mamés: «Tenemos a tres porteros en estos momentos, y están preparados. Están entrenando para que yo mañana apueste por uno de ellos. Tenemos tres, hay que decidir».

Gaizka Garitano: «Me alegro por él y por todos los equipos y entrenadores vascos, que este año somos muchos. Si el Athletic lleva 15 partidos sin perder en casa es porque están haciendo muchas cosas bien y en gran parte gracias a su trabajo».