Imanol: «Teníamos muy claro lo que queríamos, pero no hemos sido capaces»

Felicita al rival y lamenta que no les haya salido nada de lo trabajado entre semana

Imanol en la sala de prensa de San Mamés (Real Sociedad)

La derrota sufrida estará en cabeza de todos los que componen la Real Sociedad hasta que vuelva la competición liguera, ya que tomará un descanso por las selecciones y no volverá al ruedo hasta dentro de dos semanas. Imanol Alguacil es uno de los muchos realistas disgustados, pero está tranquilo por lo que le vendrá al equipo.

La presión del Athletic: «Cualquier equipo que intente sacar la pelota desde atrás, como lo hacemos nosotros, ante equipos como el Athletic cuesta , y hay que hacer las cosas muy bien. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, pero es verdad que no hemos sido capaces porque han estado fenomenal. Sabíamos cómo nos iban a apretar pero no hemos sido capaces».

La lesión de Illarramendi: «Está por ver, pero el esguince es bastante ‘gordo’. Aún no sabemos nada, pero por desgracia tiene mala pinta».

Durante la semana habían trabajado para escapar de la presión local: «Hemos trabajado durante la semana diferentes salidas diferentes situaciones para poder salir de esa presión. Ellos han sido los justos vencedores, han estado por encima en todo. Felicito al rival».

Sus sensaciones: «Me voy dolido por el partido, por cómo lo hemos llevado, pero a la vez tranquilo porque tenemos muy claro a lo que jugamos y lo que queremos lo que queremos ser».

No hay excusas: » La jugada del primer gol sabíamos que lo hacían. Podíamos estar mucho más fuertes en el centro y en las marcas. El posible penalti, la lesión de Illarra… Lo hemos visto todos, han sido superiores y ante eso felicitar al rival. Intentaremos mejorar para el siguiente partido».

No cree que las decisiones del VAR hayan tenido importancia: «No quiero valorar, y si no han pitado es porque no era. Hemos hecho tantas cosas mal en ese primer tiempo que sería injusto perder un minuto valorar las decisiones del árbitro».