El Eibar se vuelve de vacío del Wanda tras dejarse remontar (3-2)

Charles y Arbilla adelantaron a los armeros en el primer tiempo / Thomas culminó la remontada colchonera en el descuento / Sergio Álvarez se marchó lesionado

Atlético de Madrid - Eibar

El calendario de La Liga auguraba un comienzo liguero complicado para la Sociedad Deportiva Eibar y hoy, en el Wanda Metropolitano, el conjunto armero ha visto cómo los peores vaticinios se volvían realidad.

El Eibar ha caído ante el Atlético de Madrid, líder a día de hoy, tras dejarse remontar una ventaja inicial de dos goles (3-2). Y es una verdadera lástima, porque los entrenados por José Luis Mendilibar han completado su mejor partido hasta la fecha.

La realidad, sin embargo, es la que es.

Los armeros han logrado un único punto, en su visita a El Sadar (0-0), de los nueve posibles durante las primeras tres jornadas. Muy lejos del comienzo que deseaban y esperaban tener en las oficinas de Ipurúa.

De más a menos

El partido se le ha puesto de cara al Eibar en un gran inicio de partido armero, que ha dado una mejor imagen con Edu Expósito, Inui y Charles sobre el césped.

El propio Inui, en su primer partido oficial con el Eibar tras su fallido paso por Betis y Alavés, avisaba con un peligroso disparo lejano nada más comenzar el encuentro que este Eibar no era el mismo de jornadas anteriores.

Y poco después, en el minuto 7′, llegaría el primer tanto, obra de Charles. El brasileño, que salía como titular por primera vez esta temporada, remató de cabeza un gran centro de Orellana desde la banda derecha.

Atlético de Madrid y Eibar plantearon un partido muy intenso, tal y como acostumbran hacer. Y en un primer momento, los armeros salieron favorecidos.

Arbilla, que minutos antes había evitado una ocasión clara de Joao Félix, marcó el segundo tanto del Eibar en el minuto 18′. Tras varios centros desde la derecha, banda predilecta de los armeros, Arbilla chutó de primeras un balón suelto al borde del área, disparo que batió a Oblak tras desviarlo previamente el colchonero Llorente.

Los aficionados rojiblancos no se lo creían, y tampoco el conjunto de Diego Simeone.

No obstante, con el paso de los minutos, la mayor calidad de los locales comenzó a relucir y el Atlético de Madrid tomó las riendas del partido, especialmente tras el tanto de Joao Félix en el minuto 27′.

Los colchoneros acortaron distancias en el marcador tras una gran combinación entre Félix y Diego Costa. El hispano-brasileño ganó a Sergio Álvarez en carrera y centró para que su compañero anotase ante Dmitrovic.

Al Eibar le sobró tiempo

A la salida de los vestuarios, aupados por sus fieles, los rojiblancos se lanzaron a por el empate.

El Atlético de Madrid se hizo con la batuta del partido con una gran aportación de Vitolo, que entró tras el descanso, y de Lodi, del que llegaban casi todos los ataques y centros colchoneros.

Dmitrovic salió a cortar un pase profundo del mencionado a Diego Costa, que se plantaba sólo delante de la portería armera, en el minuto 50′. El guardameta serbio, sin embargo, no pudo hacer nada dos minutos más tarde,cuando de nuevo Lodi metió un gran pase para Vitolo. El canario batió a Dmitrovic con un magnífico chut con el exterior.

Cabe destacar también la lesión de Sergio Álvarez. El zaguero armero tuvo que ser sustituido por Paulo Oliveira debido a unos problemas musculares.

Con el empate en el marcador, parecía cuestión de tiempo que el Atlético de Madrid culminase su remontada. Aun así, el Eibar despertó a ratos y aguantó bastante…aunque no lo suficiente.

El colegiado anuló un gol de Diego Costa por claro fuera de juego en el minuto 58′ y el centro de Vitolo en el 70′ no encontró rematador alguno. Riquelme, que acababa de entrar al terreno de juego, remató fuera en el segundo palo el enésimo centro de Lodi. Era el primer balón que tocaba el joven canterano.

En definitiva, claro dominio colchonero en un segundo tiempo en el que el Eibar se resignó a sufrir. Y sufrir hizo.

Los cambios de Simeone, decisivos

El Atlético de Madrid volvió a avisar con un nuevo gol anulado a Diego Costa, también por fuera de juego.

Pasaban los minutos, sufrían Simeone y Mendilibar y, cuando los armeros parecían poder llevarse algo positivo del Wanda Metropolitano, entró al campo Thomas Partey, verdugo de los armeros en esta tercera jornada liguera.

Entrados ya en los minutos de prolongación, Thomas logró plantarse frente a Dmitrovic tras llevarse una serie de rebotes fortuitos – pared inadvertida con Oliveira incluido – y fusiló la portería del Eibar con un potente disparo.

Los armeros lo intentaron en los últimos minutos, pero los tres puntos se quedaron en Madrid, para desolación del Eibar, que vio como pasó de poder puntuar (incluso ganar) en el Wanda Metropolitano a irse de vacío.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Llorente (Vitolo, minuto 45′), Lemar (Riquelme, minuto 77′); Joao Félix (Thomas, minuto 83′), Diego Costa.

SD Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Sergio Álvarez (Oliveira, minuto 55′), Arbilla; Diop, Edu Expósito, Pedro León (Correa, minuto 85′), Orellana, Inui; y Charles (Kike García, minuto 63′).

Goles: 0-1, Charles (minuto 7′); 0-2, Arbilla (minuto 18′); 1-2, Joao Félix (minuto 27′); Vitolo (minuto 52′); 3-2, Thomas (minuto 90′).

Amonestaciones: Mostró amarilla a Inui, Dmitrovic y Orellana del Eibar.