Cara y cruz para Bera Bera y Bidasoa

Bera Bera logró su segunda victoria ante Helvetia Alcobendas (20-29) / Bidasoa Irún, que perdió en Artaleku, plantó cara al todopoderoso Barcelona (23-26)

El Bidasoa no pudo con el Barcelona / Arrate Morales - Bidasoa

La segunda jornada de la Liga Española de balonmano – masculina y femenina – ha finalizado con resultados variados para los conjuntos guipuzcoanos.

Bera Bera vence merced a una gran segunda parte

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria de la temporada, y ya van dos de dos, al superar a Helvetia Alcobendas (20-29) ayer en el Pabellón de los Sueños.

Si bien Bera Bera comenzó el encuentro con un parcial favorable de 0-3, fueron las locales las que mandaron durante el primer periodo al encontrar espacios una y otra vez en la débil defensa donostiarra (11-10, al descanso).

Sin embargo, un inicio intenso por parte de Bera Bera, que varió su defensa acorde a las necesidades del partido, provocó una pronta remontada visitante.

Arrojeria marcó de penetración primero y contragolpe después. También robó un balón que finalizó Pizzo a la contra para poner el 13-16 en el luminoso.

Alcobendas siguió intentándolo, pero Bera Bera ya le había cogido el ritmo al partido y se dedicó a hacer lo que más le gusta: Correr.

En esos menesteres destacó la figura de Sara Gil, con ocho tantos en el partido.

Ficha Técnica:

20 (11+9)Helvetia Alcobendas: Encinas, Moreno, Holgado (1), Francés (6), Palomo, Andreu (2) y Morales (2) –siete inicial- Fernández (1), Oana (3), Polonio (1), Stekic, Llopis (4p) Bartolomé, González, Diaz y Yaryes (p.s.)

29 (10+19)SUPER AMARA Bera Bera: Castellanos, Cardoso (1), Pizzo (6, 2p), Arrojeria (2), Terés (2), Menéndez (2) y Moreno (1) –siete inicial- Arderius (2), M. Etxeberria (1), Boada (1), Cesáreo (3, 1p), Gil (8) y A. Etxeberria. En la convocatoria: Larrañaga (p.s.)

Dulce derrota del Bidasoa

La cruz de la jornada balomanista la firmó el Bidasoa Irún, que cayó ayer ante el todopoderoso Barcelona en Artaleku (23-26). Una derrota, no obstante, extremadamente meritoria.

El choque fue un intercambio de golpes constante, tanto en las defensas como en los ataques, en el que el Bidasoa Irun supo llevar la batuta en los primeros instantes del encuentro (12-10, minuto 22′).

Tras un tiempo muerto de Xavi Pascual, los visitantes reaccionaron y lograron igualar el partido (14-14, al descanso).

En la segunda mitad el encuentro fue a oleadas. El Barcelona logró llevar la delantera en el marcador prácticamente en todo el segundo periodo, pero nunca pudo despegar del todo. El Bidasoa, que no se rindió jamás, hacía la goma constantemente acercándose en el marcador e inquietando al conjunto catalán.

Incluso cuando el Barcelona logró su mayor renta en el partido (20-25, minuto 50′), un parcial final de 3-1 favorable a Bidasoa acercó de nuevo a los irundarras, que completaron un encuentro excepcional a pesar de no llevarse ningún punto.

Ficha Técnica:

23 (14+9) – Bidasoa Irun. Ledo (p.), Crowley (1), Kauldi (5), Barthe, Rodrigo Salinas (3), Tesoriere, Seri (2); Rangel (p.s.), Cavero, Zabala (2), Serrano (2), Esteban Salinas (5), De la Salud, Renaud (1), Azkue (2) y Da Silva.

26 (14+12) – Barça. Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (5), Entrerríos (1), Ariño (2), N’Guessan (1), Petrus (1), Dolenec (2, 1 p.); Moller (p.s.), Sorhaindo (1), Abel Serdio, Gómez (3, 2 p.), Dika Mem (3), Cindric (1), Pascual, Pálmarsson (4), Fabregas (2).