Mendilibar: «Tenemos que ser nosotros, tenemos que ser agresivos»

SD Eibar vs Espanyol, el domingo, a las 12:00 horas

¿Será a la cuarta la vencida?

La Sociedad Deportiva Eibar se enfrentará al Espanyol este próximo domingo, a las 12:00 horas, en Ipurúa.

Un encuentro, el primero como local para los armeros, de máxima importancia dado que los entrenados por José Luis Mendilibar han logrado un único punto de los nueve que se han jugado hasta el momento.

El técnico del Eibar ha comparecido hoy ante los medios de comunicación. Una rueda de prensa en la que ha querido destacar la necesitad de seguir siendo «nosotros».

“No hay que regalar absolutamente nada y ser nosotros. Luego el acierto o no acierto es otra cosa, pero al menos ser un equipo que juega por fuera, que saca centros, que aprieta al rival en campo contrario. Si hacemos esas cosas, seguro que tendremos opciones de ganar”.

Después de tres partidos fuera de casa – Mallorca, Osasuna y Atlético de Madrid -, el Eibar se entrenará en su feudo ante un rival que tampoco ha comenzado la Liga como esperaba.

“Ahora mismo estamos igual, creo que vendrán con tanta ilusión como nosotros de poder empezar a arrear en la liga”.

Los armeros perdieron en Mallorca (2-1), empataron en Osasuna (0-0) y volvieron a caer en el Wanda Metropolitano (3-2). Aun así, el Eibar mostró una mejoría evidente ante el Atlético de Madrid y Mendilibar espera seguir en esa dinámica.

“Debemos seguir con la misma mentalidad. Sin bajar para nada el ritmo, los brazos y la concentración, porque el rival nos va a exigir todo eso”, ha declarado, «El equipo llega bien al partido».