La Real provoca 35.000 sonrisas en el estreno del Reale Arena (2-0)

Los goles de Odegaard y Monreal certifican los tres puntos para los de Alguacil • 34.719 aficionados se personan en la inauguración del campo y gozan de los primeros tres puntos de la campaña en casa • Willian José y Januzaj son suplentes y Monreal debuta con titularidad y gol

Odegaard celebra el 1-0 (LaLiga)

El Atlético de Madrid se convirtió en la primera víctima del Reale Arena tras caer por 2-0 ante la Real Sociedad. No falló a su cita del estreno del nuevo estadio y se cumplieron las expectativas de todos los realistas en un día que pasará a la historia. Los tantos de Odegaard y Monreal, debutante, valieron para sumar tres puntos vitales.

El rival que tuvo en frente la Real no le intimidó de nada, aunque en los minutos iniciales le tocó sufrir. El Atlético quiso dominar la zona de tres cuartos del campo con jugadores como Joao Félix para que diera el pase de gol a Costa y compañía. Aritz y Llorente se mostraron sólidos en defensa y frenaron a los colchoneros con contundencia.

Los donostiarras trataban de atacar con todo el equipo en campo contrario y tocando el balón. Sin embargo, los colchoneros destacan en que se cierran bien en defensa, por lo que Alguacil no tuvo más remedio que ordenar a los suyos jugar por la banda. Una de las ocasiones llegó gracias a un centro de Portu desde la derecha, que Oyarzabal llegó a rematar pero Savic lo despejó a córner. En otra jugada también fue protagonista el eibarrés, cuando un pase de Isak le plantó ante Oblak pero el esloveno le sacó el uno contra uno.

Isak amenazó a la zaga colchonera con su velocidad (Real Sociedad)

Por mucha artillería pesada que tuviera el Atlético en ataque, el Cholo se marchó al descanso molesto con los suyos. Incluso, mandó a calentar a Correa a la media hora para preparar un diferente plan en el segundo tiempo. Monreal evitó que Diego Costa rematase de chilena metiendo la cabeza justo a tiempo. Koke también probó fortuna con un pobre testarazo.

Correa no fue la primera sustitución que realizaron los visitantes. Simeone optó por dar entrada a Marcos Llorente para que controlase el centro del campo, aunque a los 10 minutos de la reanudación introdujo al argentino. En su lugar se marchó un desaparecido Joao Félix, seguro para que descanse de cara a la Champions.

La entrada del ex merengue apenas mejoró a los suyos. Los de Imanol Alguacil cada vez se estaban creciendo más porque los colchoneros les estaban permitiendo. La Real casi recibió un jarro de agua fría en pleno auge por ‘culpa’ de Joao Felix antes de marchase al banquillo.

Tres minutos claves

Odegaard y Monreal se encargaron de que el nuevo Reale Arena estallase de alegría con dos goles en tan solo 180 segundos. El primero llegó gracias a la agilidad del noruego ante los defensores, ya que nada más recibir el pase de Merino se abrió hacia la izquierda para que perfilase su cuerpo. Chutó a puerta y Savic cambió por completo la dirección del balón, por lo que dejó sin opciones a Oblak. Acto seguido, el último fichaje de la realista aprovechó un balón muerto dentro del área para poner el 2-0. Oblak no estuvo acertado para que atrapase el balón que metió de cabeza Isak.

Los realistas celebran el tanto marcado por Odegaard (Real Sociedad)

Por unos instantes, el gol quedó en segundo plano. El guardameta colchonero quedó aturdido sobre el verde porque en el remate de Monreal el balón le golpeó en la mandíbula y le noqueó por completo. Durante cinco minutos se paró el partido para que recibiera asistencia médica, y posteriormente abandonase el estadio con una ovación cerrada de la grada.

Quedaban 30 minutos por delante y el partido no estaba del todo cerrado, porque el Atleti también podía darle un vuelco al marcador en nada, como lo hizo la Real. En la portería Moyá echó el cerrojo y se convirtió en un hombre clave en la victoria con dos actuaciones brillantes en cuestión de segundos. Mandó a córner el remate elevado de Vitolo desde el área pequeña y en la ejecución de la misma rechazó el testarazo de Giménez con una estirada.

Diego Costa pudo maquillar la derrota colchonera con una acción en el minuto 86. Zubeldia perdió un delicado balón a pocos metros de su área y el ariete optó por una jugada individual con Correa solo en el otro lado. Aritz Elustondo, que firmó un encuentro espectacular, se encargó en evitar el 2-1.

A la Real se le hizo largo el final, ya que el partido se alargó siete minutos más por la lesión de Oblak y los cambios. Finalmente, los casi 35.000 espectadores que se acercaron al campo disfrutaron como nadie de los tres puntos obtenidos ante el hundimiento del Atlético con el paso de los minutos.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min. 83), Odegaard; Oyarzabal, Portu (Januzaj, min. 83) e Isak (Willian José, min. 74).

Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 66); Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Vitolo, Lemar (M. Llorente, min. 46); Joao Félix (Correa, min. 57) y Diego Costa.

Marcador: 1-0, min. 58, Odegaard. 2-0, min. 61, Monreal.

Árbitro: Mateu Lahoz, asistido por Cebrián Devis y Méndez Mateo (comité valenciano). Amonestó a Zubeldia (min. 45), Trippier (min. 51), M. Llorente (min. 60), Diego Costa (min. 69)

Incidencias: Primer partido de la temporada en el Reale Arena disputado entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada cuatro de LaLiga Santander. 34.719 espectadores. Minutos antes del inicio del partido Iraitz Arrospide realizó el saque de honor tras proclamarse campeón del mundo de 50 kilómetros en ruta recientemente.