6 señales que tu celular ha sido hackeado

Aunque la mayoría de la personas piensen que no es posible ser hackeados, que eso solo le sucede a grandes compañías u organismos gubernamentales que poseen secretos de estados tan importantes que pueden cambiar la vida de las personas, pero no hay nada más lejos que la realidad sobre este tema, todas las personas están expuestas de gran manera a ser víctimas de hackers, cada vez se hacen más habituales las denuncias a organismos de seguridad por parte de individuos que han sido afectados por el robo de su información bancaria, información personal para uso en páginas sin autorización e inclusive cosas tan delicadas como archivos multimedia privados propios y de familia.

Por ende, en este artículo le diremos a ustedes como saber si la seguridad de su teléfono se ha visto comprometida.

6 formas de saber si un móvil fue hackeado

Hay aplicaciones nuevas instaladas sin consentimiento: ¿No recuerda haber instalado otro calendario? ¿Esa red social nueva en su equipo es desconocida? Lo más probable es que alguien más la haya instalado por usted sin su consentimiento y entrar a una cuenta gmail de otra persona.

Duración de la batería: Si se le hace inusual que su pila se esté descargando muy rápido, puede existir una aplicación que este corriendo en segundo plano de alto consumo de energía y esta haga que se consuma de manera veloz aun cuando cargo su teléfono el tiempo correspondiente o inclusive cargue el equipo con un cargador portátil.

Escucha sonidos raros al hacer llamadas telefónicas: Si al realizar o recibir llamadas escuchan ruidos de fondo que no habituales, como una grabadora o voces en otros idiomas al conectar la llamada puede que haya sido víctima de una intervención en sus comunicaciones.

Se leen los mensajes de sus servicios de mensajería o redes sociales: No es normal que reciba notificaciones y mensajes, pero no los vea o queden como leídos, las aplicaciones espía que utilizan las personas para hackear los dispositivos de otros permiten acceder sin problema alguno elementos como estos, pero algunos dejan rastros que pueden ser notados y así salir de la aplicación que secuestra a su equipo.

El teléfono anda lento: Si siente que su dispositivo va más lento de lo normal, a pesar de que no posee muchas aplicaciones o de que su uso no es tan constante puede que una aplicación para el monitoreo de su dispositivo haya sido instalada. Para ver si hay algún en elemento desconocido en los ajustes de su equipo siempre podrá ver que aplicaciones han sido instaladas y cuales están en plena ejecución

Posee la ubicación encendida todo el tiempo, aunque usted no lo permita: Si su ubicación ha sido manipulada para que este activa es muy probable que alguien más haya logrado hacer que permaneciera así con el propósito de mantener su dispositivo localizable sin importar donde se encuentra.

¿Cómo evitar que suceda?

Es muy importante aprenda a evitar que esto suceda, tres consejos clave para hacerlo son: No permitir jamás a otra persona acceder a sus cuentas personales tanto de redes sociales como correo electrónico, tampoco conectarse a redes de conexión inalámbrica gratuitas ya que estas son portales de acceso para ladrones de información digital. 

Por último, aprender sobre las aplicaciones espía, estas son herramientas al alcance de cualquier persona que, sin conocer mucho del tema, con tan solo acceder a instalar la aplicación elegida en su teléfono, pueda acceder a toda su información.