El Bidasoa Irun continúa infalible (26-19)

Los irundarras vencieron ayer en Artaleku al Puente Genil (26-19) / Han obtenido seis de los nueve puntos jugados hasta la fecha en la Liga Asobal

Foto: Arrate Morales.

El Bidasoa Irun ha comenzado la temporada como un tiro.

Los irundarras volvieron a vencer ayer en Artaleku ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-19) en la cuarta jornada de la Liga Asobal. Han cosechado seis puntos de nueve posibles en la Liga, su única derrota llegando a manos del todopoderoso Barcelona. Todo un éxito.

El Bidasoa dominó el encuentro de principio a fin merced a una buena defensa y a la gran actuación de Rangel Luan. Los amarillos ya mandaban por cinco tantos en el minuto 12′ (8-3), lo que provocó un tiempo muerto visitante.

Después, espoleados por su entrenador, el Puente Genil logró aguantar e incluso recortar un gol antes del descanso (15-11).

Sin embargo, en la reanudación, el Bidasoa volvió a salir dispuesto a comerse al rival, rompiendo rápidamente el choque con un parcial inicial favorable de 2-0. A pesar de dormirse en los laureles por momentos, los irundarras aumentaron dicha ventaja en los últimos minutos, sin peligrar en ningún momento la victoria.

Partido meritorio de los guipuzcoanos, que no pudieron contar con Kauldi Odriozola por molestias. Sí jugó Milos Orbovic, que debutó con la elástica amarilla.

El Bidasoa Irun volverá a jugar en Artaleku, el domingo a las 12:10 horas, ante el Eurofarm Rabotnik. Será la segunda cita de los irundarras en su retorno a la EHF Champions League.

Ficha técnica

26 -Bidasoa-Irun (15+11): Rangel (p.), Cavero (3), Zabala (3), Esteban Salinas (3), Renaud (2, 1 p.), Rodrigo Salinas (2), Azkue (3); Ledo (p.s.), Orbović, Crowley (4), Serrano (3), Mancisidor, Barthe, De la Salud (2), Tesoriere y Seri (1).

19 – Ángel Ximénez Avia Puente Genil (11+8). Ahmetasevic (p.), Da Silva, Barros, Cuenca, Mijatovic, García (4), Estepa; De Hita (p.s.), Consuegra, Castro (2), Gonçalves (2), Martín, Túa (2), Dashko (5) y Alonso (4, 1 de p.)