Imanol: «Es un momento para disfrutar, pero hay que tener cautela»

Advierte del peligro que tiene el partido del domingo ante el Sevilla

Imanol Alguacil da órdenes en la banda del Reale Arena (Real Sociedad)

La Real Sociedad sumó su tercera victoria consecutiva ante el Alavés y el trabajo realizado hasta la fecha le permite ser segunda en la tabla, a un punto del líder, el Real Madrid. Aunque el momento que están viviendo sea espectacular, Imanol Alguacil recuerda que es un momento para gozar, aunque con cabeza.

Resumen de la noche: “Lo difícil es hacer lo que han hecho hoy los jugadores, que pareciera tan sencillo, pero para nada lo ha sido. Por mucho que digáis que el Alavés llegaba solo habiendo marcado dos goles, esto es Primera División, con jugadores de muchísimo nivel y un gran entrenador. Aquí no hay partido fácil. Tengo que agradecer la asistencia del público un jueves por la noche. Eso también ayuda y empuja. Entre todos hemos sido capaces de sacar este partido. Estoy súper contento”.

El equipo no ha dosificado fuerzas en el segundo tiempo: “Hemos seguido apretando e insistiendo, e incluso hemos buscado el cuarto gol con la misma agresividad e intención. No hemos hecho una segunda parte redonda como la primera, pero sólo faltaría”.

Odegaard, líder una vez más: “Está como el equipo. Está trabajando mucho, sabemos de su talento. Si está jugando a tan alto nivel, es porque los de alrededor le están ayudando. Tiene que seguir dando pasos y crecer, todavía no ha hecho nada. Hay que tener cautela».

Con los pies en el suelo: “Yo no estoy eufórico. Hoy, cuando me he levantado y he ido a Igeldo y veía Donosti, me decía la suerte de que tengo de ser el entrenador de la Real, estaba con escalofríos. Sé que habrá malos momentos. He entrado al vestuario eufórico, pero he visto a Garitano, que también es parte de esto, y se me ha pasado el subidón. Me he dicho, calma, cautela, porque la semana que viene igual estoy yo así. Es un momento para disfrutar».

Debut de Remiro: “Le he visto bien. Ya dije que el momento es el que yo decidiera que tenía que ser, y entendía que éste era el momento para debutar. Los tres porteros están compitiendo a muerte y eso es de agradecer para un entrenador. Estoy contento de tener a los tres porteros que tengo”.

Recuerda el partido del año pasado en Sevilla: “Hay que tener cautela porque recordar lo que nos pasó el año pasado en Sevilla. No me fío del partido. Hay que disfrutar el momento, pero ya ha pasado. Estoy contento pero pensando ya en el siguiente partido».