BYCO termina el segundo proyecto residencial para Sabadell Real Estate Development

Byco, constructora de referencia en la creación de edificaciones innovadoras y proyectos de alta calidad, ha finalizado la construcción de una nueva promoción residencial Barcelona para Sabadell Real Estate Development.

El proyecto está formado por 35 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones destinadas a la venta y dispone de una superficie total de 5.300 m2 en la que se incluyen trasteros, un local comercial y zona de aparcamiento.

Gonzalo Mínguez, director de Contratación de la Territorial Este de Byco, explica que “este proyecto se enmarca en el contexto de una apuesta fuerte por proyectos en el sector residencial. Byco cuenta actualmente con un portfolio de 1.500 viviendas en construcción a nivel nacional. Además, la finalización de este proyecto contribuye a reforzar la confianza de Sabadell Real Estate Development para quien Byco está desarrollando las obras de Innova Torrejón, un conjunto residencial de 92 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), pionero en el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales”.

Los edificios, cuya construcción comenzó en marzo de 2018, disponen de 4 alturas, más planta baja y parking, y comparten una zona central común que a la vez forma parte de una plaza de uso público, amplias zonas peatonales, con jardines y áreas de juegos infantiles.

Como señas de identidad del inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Barceló – Balanzó Arquitectes con sedes en Barcelona y Mallorca, cabe destacar las fachadas proyectadas con ladrillo visto colocado a sardinel, combinado con algunas zonas con piezas vidriadas de color, que crean una estética poco habitual en las construcciones plurifamiliares. Por su parte, la Dirección de Ejecución ha corrido a cargo del arquitecto técnico Joan Gurri Donada.

Situado en la nueva zona de expansión del barrio de Sant Andreu, en la Carretera de Ribes de Barcelona, el complejo completa la manzana delimitada por el Passatge Primavera, lo que significa el cierre urbanístico de la Plaza Primavera, interrumpida durante los años de la crisis.

Acerca de Byco

Con cerca de 40 años de experiencia, Byco es una de las compañías referentes en el mercado nacional de la construcción en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.