Vuelve el festival Fenomena con directos el sábado en el Puerto Deportivo de Hondarribia

El Puerto Deportivo de Hondarribia acogerá este sábado la cuarta edición del festival Fenomena con un extenso y variado programa musical. En el acto de presentación han participado el Concejal de Cultura Juan Luis Silanes, y los representantes de Fenomena Kultur Elkartea, Erneste Villar y Javier Vitoria.

Juan Luis Silanes ha definido el festival del sábado “un evento distinto. Es un festival de música como puede haber otros pero desde el principio ha tenido un carácter especial, por los artistas que participan en él. Es el cuarto año y desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo al ver como siempre estamos a merced de la climatología. Se va a instalar una carpa para no tener problemas con el tiempo, como sucedió sobre todo el año pasado. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas y agradecemos su implicación a Fenomena Kultur Elkartea”.

Javier Vitoria destacó que “tras tres años en el Casco Histórico, cambiamos al puerto deportivo. La cita dará comienzo a las once de la mañana en las terrazas del puerto deportivo con talleres infantiles y las manualidades que de allí salgan servirán para decorar la carpa. Seguiremos a las doce con Boney DJ, de Madrid, que animará la hora del vermut. Habrá una tienda de vinilos y un puesto de juegos infantiles. Después a las cuatro iremos a la carpa para disfrutar de los conciertos”.

Salto cuantitativo en el presupuesto

“En el presupuesto se ha dado un salto cuantitativo en cuanto al presupuesto, con casi 20.000 euros, de los cuáles el 60%los aportan las instituciones, el Ayuntamiento principalmente y la Diputación. Contamos con pequeñas pero valiosas aportaciones de muchas empresas y el resto lo sacamos con el trabajo de ese día y de meses anteriores, con venta de rifas, camisetas, txosna, etc….”

“En esa txosna funcionarán con vasos no retornables que cuestan dos euros, de los que uno es para la organización y otro para el proyecto del Aita Mari, de salvamento marítimo humanitario” añadió Ernesto Villar.

“Empezaremos a las cuatro con Patio Rosemary, un grupo de chicas de Madrid y seguiremos a las cinco con el italiano Flavio Bántrela. A las 18.30 llegará uno de los platos fuertes, con Ruper Ordorika, Joseba Irazoki y Niño de Elche ofrecerán un set acústico especial. A las 20:00 horas actuará Los Estanques, un grupo de Cantabria y Madrid del que se está hablando mucho últimamente y que tiene un directo potente.

Para el cierre, a las 22.30, «tenemos a los australianos Datura4. El primer año del festival les quisimos traer pero no teníamos experiencia ni presupuesto y lo tuvimos que dejar pasar. Que vayan a tocar en Hondarribia es algo muy especial e invitamos a todos a que acudan a disfrutar tanto de este concierto como los demás que tendremos el sábado” finaliza Villar.