La semana de la lucha contra el cáncer de mama se presenta con varias actividades en Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia, junto a varias organizaciones, ha organizado un abanico de actividades durante la semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este sábado el 19 de octubre.

La presentación ha tenido lugar hoy en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, acompañada de las representantes de AECC Mari Carmen Gómez y Gema Landatxe, de Jesus Mari Gerra de Nagusilan Elkartea, así como de Kontxi Galardi de EMEKI Elkartea. Katxalin Elkartea no ha podido enviar representates al acto.

“Todos los actos buscan establecer en la concienciación, la prevención y la protección las bases contra esta afección que ataca tan fuertemente a las mujeres. No hay que olvidar que también afecta a entre un 5 y 8% de los hombres” dice Gotzone Larrarte. “Es necesario que todos los agentes trabajemos en red, para que la concienciación sea la mayor posible”.

Como punto de partida se han colocado lazos rosas en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra y en las dependencias de Emeki, hoy mismo tras la rueda de prensa de presentación.

El viernes, día 18, se realizará la el ‘Tipi-Tapa Contra el Cáncer de Mama’, que unirá el Itsas Etxea Auditoriuma con el Kasino Zaharra a partir de las 11:00 horas.

El sábado 19, en la calle  San Pedro desde las 12:00, está previsto que el domingo, a las 12:00 horas, se efectúe el reparto de lazos y tablones interesactivos donde poder realizar mensajes relacionados con el cáncer de mama.

Por último, el domingo día 20, en Zumardia, EMEKI Elkartea repartirá lazos rosas con motivo del encuentro de encajeras que organizarán el fin de semana.